miércoles, 17 agosto 2022

Hyundai Ioniq 5, el coche eléctrico perfecto para tirar de un caravana

La elevada cifra de par y potencia del Ioniq 5 lo convierte en el vehículo ideal para tirar de una caravana este verano. Contando además con el plus que suponen sus emisiones cero. Disponemos además de la inestimable ayuda del sistema V2L, que permite utilizar la carga almacenada en sus baterías para alimentar pequeños electrodomésticos como puede ser una pequeña nevera o una televisión. Sin duda el Hyundai Ioniq 5 es el coche perfecto para tirar de una caravana.

Ioniq 5 y la fiebre camper

Desde la aparición de la COVID, los vehículos tipo camper y las autocaravanas se han convertido en una verdadera fiebre. En este caso no nos referimos a las autocaravanas, sino a las caravanas que necesitan de un vehículo a motor para desplazarse.

La elección del vehículo para tirar de este peculiar remolque es sin duda clave para disfrutar los viajes sin problemas. En este caso Hyundai nos propone a su modelo Ioniq 5 eléctrico como el perfecto compañero de viaje. A su bajísimo coste de uso suma su excelente cifra de par y potencia de sus motores eléctricos. Esto lo que lo convierten en la alternativa perfecta. Sin contar además que se trata de una alternativa ecofriendly por sus cero emisiones.

Hyundai Ioniq 5 es el coche perfecto para tirar de una caravana

El IONIQ 5 es lo suficientemente potente como para tirar de remolques con una clasificación de peso bruto de hasta 1.600 kilogramos. Más que suficiente para una caravana de 7,5 metros y 6 literas, por ejemplo. También proporciona 527 litros de espacio de carga, que aumenta hasta los 1.587 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados.
Para mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante hasta 135 mm y plegarse en una proporción de 6:4. Si eso no es bastante, los clientes pueden incluso disfrutar de espacio de almacenamiento adicional con un baúl delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad.

Hyundai Ioniq 5, para aventureros

Los aventureros que compren el Hyundai IONIQ 5 actualizado con el año modelo 2023 ahora podrán explorar aún más con una sola carga. Gracias a su nueva batería de 77,4 kWh, la versión 2WD del galardonado CUV de la compañía con llantas de aleación de 19 pulgadas ofrecerá viajes libres de emisiones de hasta 507 kilómetros, según WLTP.

Para aquellos que quieren que la aventura continúe más allá del verano, la función de acondicionamiento de la batería permite que el IONIQ 5 adapte automáticamente la temperatura de la nueva batería de 77,4 kWh mientras viaja. Para garantizar condiciones de carga óptimas al llegar a la estación de carga.

Esta función, que garantiza un rendimiento de carga real mejorado en condiciones de clima frío, se activa automáticamente cuando se ingresa un punto de carga rápida en el sistema de navegación del vehículo mediante la ruta conectada.

Viajes libres de emisiones

Para los conductores que disfrutan de un viaje eléctrico sin emisiones cuando remolcan por primera vez, el IONIQ 5 ofrece una función que les permite planificar mejor sus viajes por carretera.

Usando su sistema telemático, los clientes pueden establecer la categoría de peso de su remolque y el rango de manejo esperado se adaptará en consecuencia, incluso antes de que comience el viaje por carretera. Esto significa que los propietarios de IONIQ 5 pueden planificar su próxima parada de carga con anticipación.

Una de las bazas que tiene IONIQ 5 cuando se trata de brindar a los clientes la máxima libertad para explorar es su innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que esencialmente lo hace un gran banco de energía sobre ruedas, y un accesorio óptimo cuando está fuera de la red y en la naturaleza.

Dispone de enchufe debajo de los asientos traseros. Que se puede activar cuando el vehículo está encendido y uno en el puerto de carga exterior (utilizando el convertidor suministrado, incluso cuando el vehículo está apagado) que suministran hasta 3,6 kW de potencia.

Hyundai Ioniq 5 es el coche perfecto para tirar de una caravana

Esta función puede se puede utilizar para cargar y alimentar cualquier cosa, desde un teléfono o una computadora portátil mientras viaja, hasta una máquina de café, una bicicleta e incluso una caravana completa.
Gracias a V2L, el impacto ambiental de una aventura en carretera se puede reducir aún más. Se puede utilizar para alimentar una placa de cocción, un plato y una plancha, lo que elimina la necesidad de utilizar gas, carbón o leña para cocinar… Asi se garantiza que el viaje por carretera se mantenga prácticamente libre de emisiones al 100 %. El Hyundai Ioniq 5 es el coche perfecto para tirar de una caravana.