GAC, uno de los grandes grupos automovilísticos de China, ha cerrado un acuerdo con el Burgos Club de Fútbol que lo convierte en Patrocinador Oficial de la entidad durante toda la temporada 2026/2027. La alianza es la pieza central de la estrategia con la que la marca asiático pretende consolidar su implantación en el mercado español.
GAC aterrizó hace apenas unos meses en España con la promesa de traer una nueva generación de vehículos electrificados pensados específicamente para el cliente europeo, y fabricados, según explica la compañía, bajo estándares exigentes de calidad, tecnología e innovación. El acuerdo con el Burgos CF es el primer gran paso visible de esa apuesta.
El logo en el pantalón, coches para los jugadores y mucho más

El vínculo entre GAC y el club burgalés va más allá de un simple logotipo. Durante toda la temporada, el escudo de la marca china lucirá en el pantalón oficial del primer equipo. Pero el compromiso tiene una segunda pata igual de relevante: GAC pondrá a disposición del Burgos CF una flota de vehículos para su actividad institucional y operativa diaria, una colaboración que trasciende el terreno de juego.
El acuerdo también garantiza a GAC visibilidad en los principales activos comerciales del club: publicidad dinámica durante los partidos en El Plantío, el videomarcador, distintos soportes del estadio y la Ciudad Deportiva, los photocalls de sala de prensa, la zona mixta, las entrevistas a pie de campo y los canales digitales del club. A eso se suman activaciones con jugadores del primer equipo y exposiciones de vehículos coincidiendo con partidos y otros eventos.
«Queremos construir una marca con vocación de permanencia»

Julián Alonso, presidente de Grupo Invicta —importador oficial de GAC en España—, explica el porqué de esta apuesta por el fútbol burgalés: «España es uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de GAC en Europa y queremos construir una marca con vocación de permanencia. El Burgos CF comparte valores que definen nuestra forma de entender este proyecto: esfuerzo, compromiso, cercanía y ambición», señala.
Para Alonso, la alianza es también una cuestión de cercanía con el aficionado: «Esta alianza nos permitirá acercar GAC a miles de personas y seguir impulsando el conocimiento de una marca que llega a España para convertirse en un referente por su ingeniería, calidad, tecnología e innovación».
Un gigante con el fútbol como aliado global
Que GAC haya elegido el fútbol para presentarse en España no es casualidad. La compañía, presente en 102 países y con más de 30 millones de vehículos fabricados a lo largo de su historia, ya utiliza el deporte rey como altavoz en otros continentes.
GAC mantiene acuerdos con clubes como el Guangdong GZ-Power FC en China, el Flamengo en Brasil, Millonarios FC y América de Cali en Colombia, el Deportivo Toluca FC en México, el Sydney FC en Australia y el Aberdeen FC en Escocia. El Burgos CF se suma ahora a esa red internacional.
Detrás de esa expansión hay un grupo con recorrido: fundado en 1997 y con sede en Guangzhou, GAC Group lleva 13 años consecutivos figurando en el ranking Fortune Global 500. Su actividad cubre toda la cadena de valor del automóvil —investigación, desarrollo, fabricación, componentes, movilidad y financiación— y agrupa marcas como GAC, AION y HYPTEC, todas ellas orientadas a la movilidad inteligente y sostenible.
Coches pensados para Europa, ensamblados en Austria

Uno de los argumentos de venta de GAC en el Viejo Continente es una estrategia orientada a ofrecer vehículos desarrollados y adaptados específicamente para el cliente europeo. Los eléctricos AION V y AION UT se ensamblan en las instalaciones de Magna Steyr en Graz (Austria), uno de los fabricantes por contrato más reconocidos de la industria. Es una decisión con la que la marca busca respaldar su compromiso con la calidad y la fiabilidad ante un consumidor europeo tradicionalmente exigente con los fabricantes asiáticos.
Con el patrocinio del Burgos CF, la marca consolida su desembarco en España apoyándose en instituciones con fuerte arraigo social y capacidad de conexión con el público, una fórmula que la marca ya ha explotado con éxito en otros mercados y que ahora pone a prueba en la Liga Hypermotion.
Quién importa GAC en España

Detrás de la operación está el Grupo Invicta, compañía española fundada en 2018 y pionera en traer marcas automovilísticas chinas al mercado nacional: fue la primera en comercializar en España un turismo de una marca china.
Actualmente es el importador oficial de DFSK, LIVAN, BAIC, SERES y GAC, con una gama que incluye vehículos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos. El grupo impulsa además INVICTA ELECTRIC, su marca especializada en movilidad eléctrica urbana, centrada en microcoches y vehículos comerciales eléctricos.
El Grupo Invicta presume además de un servicio posventa con una disponibilidad superior al 90% de piezas de recambio de los modelos que comercializa, lo que le permite reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos y ofrecer una atención al cliente cercana durante toda la vida útil del coche.

