viernes, 30 septiembre 2022

El compacto eléctrico de MG ya está a la venta

A comienzos del pasado mes de julio la compañía MG presentaba al mundo entero un prometedor vehículo eléctrico compacto. Hablamos de este MG 4 Electric, que ahora han puesto a la venta… en Reino Unido. Allí han llegado tres versiones con precios realmente interesantes.

Hasta el punto de que este nuevo MG 4 Electric aterriza con una versión de acceso llamada SE Standard Range. Este se ofrece en Reino Unido por 25.995 libras, el equivalente a unos 30.820 euros al cambio actual.

Este MG 4 Electric tiene baterías de 51 y 64 kWh

Estos esconden una batería de iones de litio con 51 kWh de capacidad (50,8 kWh útiles), que se traducen en 350 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Estas baterías alimentan a un motor ubicado en el eje trasero con 125 kW de potencia (170 CV) y 250 Nm de par motor. La compañía británica ha anunciado sus prestaciones en Reino Unido, donde dicen que acelera de 0 a 30 millas por hora (50 km/h) en 3,1 segundos, mientras que las 60 millas por hora (96 km/h) las alcanza en 7,5 segundos. También dicen que su velocidad máxima se limita a 160 km/h.

Esas baterías admiten recargas rápidas hasta 150 kW de potencia. Por ello pueden pasar del 10 al 80% de su capacidad en cuestión de 39 minutos.

Un completo equipamiento para su acabado de acceso

MG 4 Electric. Imagen salpicadero.

Esta versión de acceso del MG 4 Electric viene perfectamente equipado a Reino Unido. Y es que no falta un sistema de iluminación Full LED, llantas de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas… Esta es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Tampoco desentonan elementos como el climatizador automático, el control de velocidad adaptativo, el sistema de asistencia a la conducción MG Pilot… Este contempla asistente como la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas… Y se suman los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de la aplicación MG iSmart.

Hasta 450 km de autonomía para este MG 4 Electric

MG 4 Electric. Imagen estudio frontal.

Quienes demanden un extra de autonomía podrán apostar por el MG 4 Electric SE Long Range. Estos tienen un precio de partida de 28.495 libras (33.785 euros), pero apuestan por una batería con 64 kWh de capacidad (61,7 kWh útiles). Y esta le permite firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 450 kilómetros.

Además de ese detalle, su motor trasero es más potente al ofrecer 150 kW (204 CV). Sin embargo el par motor se mantiene en 250 Nm. A pesar del extra de energía, el peso de su batería repercute en las prestaciones, porque estos requiren de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 30 millas por hora (50 km/h). También las 60 millas por hora (96 km/h) las alcanza en 7,7 segundos (en la página Web de MG en España se habla de 7,9 segundos) y su velocidad máxima se sitúa también en 160 km/h.

Sus baterías admiten recargas hasta 150 kW

MG 4 Electric. Imagen detalle plataforma.

Estas baterías también admiten recargas rápidas hasta 150 kW, de forma que pasan del 10 al 80% de su capacidad en 35 minutos.

La gran mayoría de su equipamiento de serie la comparte con la versión SE Standard Range. Sin embargo este SE Long Range suma un sistema de parrilla delantera activa que mejora la eficiencia aerodinámica hasta en un 30%. Este elemento ayuda a aumentar la autonomía del vehículo hasta en un 10%.

La versión tope de gama lleva el nombre de MG 4 Electric Trophy. Estos tienen un precio de 31.495 libras, que son algo así como unos 37.340 euros al cambio actual. Estos también apuestan por la batería de mayor capacidad, pero debido a su mayor equipamiento, la autonomía se conforma con 435 kilómetros (también tiene llantas de 17 pulgadas como el resto). Esta versión Trophy equipa asientos tapizados en cuero, los delanteros con calefacción, sistema de navegación GPS, cargador inalámbrico, sistema de visión 360 grados…

Este MG 4 Electric ya lo puedes reservar en España

MG 4 Electric. Imagen detalle trasero.

También le delatan un techo en color negro (seis son los colores disponibles para su carrocería), cristales tintados o un alerón trasero doble. Este acabado Trophy también contempla elementos como la llave digital, sensores de ángulo muerto, asistente automático de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Para ponernos en situación, este MG 4 Electric es un vehículo compacto que mide 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Esa carrocería se sustenta sobre una nueva plataforma que denominan MSP y que en este caso tiene 2.705 milímetros de distancia entre ejes. Sobre ella en un futuro nacerán otros modelos de la casa británica.

Y si visitas la página Web de MG en España verás que ya permiten reservarlo aquí con un depósito de 1.000 euros. Y también dicen que este compacto eléctrico tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros.