comscore

Dacia Duster, nuevo vehículo de intervención rápida para el Samur

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) de Madrid ha incorporado a su flota diez unidades del nuevo Dacia Duster para su unidad de Respuesta Rápida, según ha informado la marca Dacia en un comunicado.

Diez Dacia Duster para el SAMUR

La unidad, que es de nueva creación, tiene como misión cubrir las primeras necesidades sanitarias en los lugares donde ocurra algún incidente y antes de la llegada de ambulancias y otros vehículos especiales. Así, los nuevos Dacia Duster estarán siempre en la calle y en lugares estratégicos, para dar primera cobertura de atención de ayuda allí dónde se precise.

SAMUR Dacia Duster

Dichas unidades, que ya se pueden encontrar en la Puerta del Sol o la Plaza Mayor de Madrid, entre otros lugares, van dotadas de un equipo médico de primera intervención, un sanitario y un conductor.

Recientemente, la compañía entregó una flota de 265 Duster a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y otras 33 unidades del Dacia Duster 100 ECO-G para la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Este modelo celebra este año dos millones de unidades vendidas en cerca de sesenta países, de las que más de 125.000 unidades se han comercializado a nivel nacional. Además, en menos de un año de comercialización de la nueva versión ya se han alcanzado los 13.000 pedidos en España.