El Rimac Nevera da por finalizada su puesta a punto tras completar dos semanas de intensas pruebas cerca del Círculo Polar Ártico, en Suecia. Las primeras unidades del hypercar totalmente eléctrico de 1.940 CV llegarán a sus clientes a lo largo de las próximas semanas.
El Rimac Nevera hace honor a su nombre y viaja a Suecia para demostrar que no le tiene miedo al frío. El equipo de desarrollo del hypercar ha escogido el Centro Sottozero de Pirelli, ubicado cerca del Círculo Polar Ártico para llevar a cabo los últimos ajustes en el modelo croata antes de que las primeras unidades lleguen a sus clientes este mismo año.
El Rimac Nevera se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Su diseño es similar al del Rimac Concept One, también es completamente eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y alcanza los 412 km/h de velocidad máxima. Cuenta con cuatro motores, uno por cada rueda, que desarrollan una potencia máxima combinada de 1.940 CV y un par de 2.360 Nm.
El Rimac Nevera ofrece 550 km de autonomía
Para la batería del Rimac Nevera, el fabricante croata, que ahora es dueño del 55% de Bugatti (el otro 45% es de Porsche), se ha decantado por una de 6390 celdas con refrigeración líquida y 120 kWh de capacidad. Su autonomía debería rondar los 550 km, según el ciclo de homologación WLTP. Además, esta batería es compatible con carga ultrarrápida de hasta 500 kW de potencia, por lo que podía recuperar el 80% de su capacidad en menos de 20 minutos.
El objetivo de Rimac con las pruebas del Rimac Nevera llevadas a cabo en Suecia es comprobar el funcionamiento del vehículo y todos sus componentes a temperaturas extremas. Para ello, el equipo de desarrollo optó por salir a rodar por las noches durante dos semanas, cuando el frío era más intenso que por el día. Allí llevaron a cabo ajustes en el ABS, el ESP y el sistema de vectorización de par.
Neumáticos Pirelli para el Rimac Nevera
Las pruebas en el Centro Sottozero también sirvieron para poner a prueba los neumáticos de invierno Pirelli P Zero Winter desarrollados específicamente para el Rimac Nevera. Los convencionales de verano que utiliza el hypercar de cero emisiones son unos Michelin Pilot Sport 4S.
Miroslav Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, dijo: “Las pruebas en una superficie de bajo agarre como esta nos permiten hacer observaciones consistentes y precisas sobre el rendimiento de nuestros sistemas a bajas temperaturas”.
“Las cosas suceden mucho más lentamente que en el asfalto y tenemos pistas de conducción agradables, uniformes y suaves, por lo que sabemos que los datos que obtenemos no se ven afectados por las imperfecciones de la superficie o los cambios de temperatura. Después de estas dos semanas de pruebas, estamos felices de ver exactamente los resultados que queríamos lograr”, añadió Zrnčević.
Listo para la producción
Por su parte, Mate Rimac, CEO de Rimac Group, dijo: “Para nosotros, este proceso de prueba en clima frío fue una oportunidad para pulir el desarrollo del Nevera, asegurándonos de que esté perfecto y listo para que nuestros propietarios comiencen a recibirlas primeras unidades en solo un par de meses”.
Mate Rimac también dijo que “Incluso después de pasar dos semanas a temperaturas de aproximadamente -15 °C y mantener un ritmo de pruebas bastante exigente, nuestro prototipo de validación funcionó al 100 % en todo momento, por lo que sabemos que todos nuestros sistemas pueden funcionar de manera fiable, incluso en condiciones extremas.”