comscore

Las baterías del impresionante Polestar 5 llegarán desde Corea

La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo y la compañía china Geely, ha firmado un acuerdo con el fabricante surcoreano de baterías, SK On, para suministrar módulos de baterías a su próximo vehículo, el Polestar 5, cuya producción comenzará en 2025, una vez que se ha formalizado el contrato.

Polestar ha destacado en un comunicado que la elección de SK On se basa en la «excelente» tecnología de baterías que ofrece, caracterizada por su alto rendimiento, carga rápida, eficiencia en la descarga y una autonomía «óptima».

SK On firmará las baterías de este Polestar 5

2022 Polestar 5. Imagen movimiento.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha expresado su satisfacción por la colaboración con SK On, que ha resultado ser «muy productiva». Esto sigue a un memorando de entendimiento inicial y la inversión de SK On en la empresa. Ingenlath también señaló que el desarrollo del Polestar 5 está en marcha y que estas baterías de alta capacidad serán fundamentales para lograr el rendimiento deseado en su vehículo de gran turismo.

SK On ha establecido acuerdos similares con otras marcas, como Hyundai y Ford, con los que planea construir plantas de fabricación de baterías en los Estados Unidos, específicamente en Georgia y Kentucky, respectivamente.

SK On trabaja con muchas marcas aparte de Polestar

2022 Polestar 5. Imagen trasera.

Respecto al sensacional Polestar 5, recordar que es una avanzada berlina de altas prestaciones de la que se lleva hablando ya bastante tiempo. No en vano fue desvelada por la compañía sueca a finales de 2021. Sin embargo, por el momento poco se sabe de semejante criatura.

Pero si es cierto que las avanzadas baterías que SK On fabricará para este Polestar 5 van a tener que alimentar a sus dos motores, capaces de generar hasta 650 kW de potencia (884 CV) y 900 Nm de par motor. Esa arquitectura además se beneficia de una tecnología de 800 voltios, lo que nos da una perspectiva de lo que podrá ofrecer esta deportiva berlina que llegará cargada de tecnología. No en vano será equipado hasta con un radar LiDAR.