miércoles, 1 febrero 2023

Astara y emovili: juntos por la movilidad eléctrica

Astara, la plataforma de movilidad y distribución de automóviles a la que dio origen Bergé Auto, y emovili, compañía especializada en la instalación de puntos de recarga eléctrica y paneles solares, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los clientes de Astara.

Con la firma de este acuerdo, la compañía refuerza sus servicios de movilidad eléctrica. Astara tiene presencia en 17 países, 3 continentes y cuenta con 3.000 empleados y ha pasado de la distribución de automóviles a ofrecer una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad, entre los que se incluye la venta, los coches bajo suscripción, servicios a flotas, a particulares, etc. Astara tiene previsto vender en 2022 unos 230.000 vehículos y estima una facturación de 5.500M€.

El acuerdo de Astara contribuye a lograr «un planeta más sostenible»

Astara distribuye el Microlino.
Astara ha firmado una asociación estratégica con Micro para distribuir Microlino en España.

”En Astara estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de las mejores y más individualizadas soluciones de movilidad para cada uno de nuestros clientes. El acuerdo alcanzado con emovili supone un paso más en nuestra estrategia y el fuerte compromiso de la compañía por el desarrollo del coche híbrido enchufable y eléctrico al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible”, ha explicado Jorge Navea, CEO de Astara.

Por su parte, el consejero delegado de emovili, Francisco Casas, ha añadido que «los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos, entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permitan crear una gran red. A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario».

Este nuevo acuerdo se suma a otros que emovili ya mantiene con fabricantes del automóvil y de otros sectores, como la banca y que la convierten en un referente del mercado de la eficiencia energética basada en la movilidad.