Volkswagen Golf GTI TCR. Más potente y aerodinámico
GENERA 350 CV

Volkswagen Golf GTI TCR. Más potente y aerodinámico

Aquí tienes la evolución del radical Volkswagen Golf GTI TCR, una máquina que ha sido desarrollada para la competición y que ahora incrementa su potencia, además de que mejora su aerodinámica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

16 de Marzo 2017 09:56

Comparte este artículo: 142 0 0

En la primera temporada del Campeonato TCR, el Volkswagen Golf GTI TCR ha conseguido un total de 17 victorias y dos campeonatos por diferentes equipos privados de todo el mundo. Su éxito ha motivado a Volkswagen Motorsport a lanzar una evolución de este compacto que sólo se puede utilizar dentro de los circuitos.

20 CV adicionales

Lo primero que ha sido revisado ha sido su corazón 2.0 TSI, que pasa de 330 a 350 CV de potencia. Semejante mecánica se asocia a una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Las prestaciones de esta máquina no han sido facilitadas, pero su antecesor, con 20 CV menos, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzaba los 230 km/h de velocidad punta.

Además de trabajar en su mecánica, Volkswagen Motorsport también ha revisado por completo la aerodinámica de este radical compacto. Se han rediseñado las tomas de refrigeración delanteras, los paragolpes, los pasos de rueda, además de los difusores posteriores. Todo ello mejorará su carga aerodinámica y también optimizará su paso por curva.

Por último, suspensiones, frenos o dirección también han sido revisadas para incrementar la competitividad de esta máquina para esta temporada.

Ya han reservado los primeros

Volkswagen Motorsport confirma que ya hay pedidos en firme de los dos campeones de esta temporada, los equipos Liqui Moly Team Engstler (los utilizan en los Campeonatos ADAC Alemán, Asia y Oriente Medio) y Team Leopard Racing (compiten en las Series Internacionales TCR y en el TCR Escandinavia).

Cada una de estas máquinas tiene un precio de 90.000 euros sin impuestos y Volkswagen Motorsport tiene previsto fabricar un total de 50 unidades para esta temporada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16