comscore

Volkswagen abandona el Campeonato Mundial de Rallyes

El equipo oficial de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallyes comenzó su andadura deportiva hace ya cuatro años con el exitoso Volkswagen Polo WRC, una máquina fabricada de forma artesanal en la factoría de Landaben en Navarra, donde también se ensamblan el resto de los Volkswagen Polo «de calle».

El mejor vehículo de la historia

A lo largo de todo este tiempo, el Volkswagen Polo WRC se ha convertido en el vehículo con la mejor tasa de éxito en el Campeonato Mundial de Rallyes en toda la historia, pues ha competido en 51 rallyes, de los cuales ha salido victorioso en 42 ocasiones, marcando nada menos que 621 mejores tiempos en las etapas especiales.

Todo ello ha dado como resultado vencer cuatro títulos de constructores y también otros tantos de pilotos, todos ellos de forma consecutiva.

Y aún con semejante palmarés, finalmente Volkswagen nos abandona en el WRC, pues esta será la última temporada que disputarán con su exitoso Volkswagen Polo WRC.

Volkswagen prioriza el vehículo eléctrico

La firma alemana confirma su retirada para centrarse en otros proyectos, como por ejemplo el seguir evolucionando el vehículo eléctrico. Todo apunta a un severo recorte de presupuestos tras lo sucedido en Estados Unidos y por ese preciso motivo han decidido priorizar otras tecnologías y relegar su programa Motorsport a un segundo peldaño. Aún así, Volkswagen seguirá ofreciendo vehículos de competición, pero para un público privado, pues mantendrá sus Volkswagen Golf TCR, además de los Volkswagen Beetle GRC para el campeonato de rallycross. Además, han confirmado que están trabajando en desarrollar un Volkswagen Polo con especificaciones R5.