comscore

Volkswagen Golf TCR. Diseñado para correr en circuitos

El nuevo Volkswagen Golf TCR está desarrollado como prototipo para el campeonato Touring Car Racing International (TCR). En función de los resultados que obtengan las dos unidades construidas, Volkswagen podría llegar a fabricarlo de manera continuada para carreras cliente el próximo año. Para aquellos que no sepan que es el TCR, se trata de un campeonato de turismos al estilo WTCC pero con unos costes mucho más reducidos e ideal para equipos privados.

Un aspecto que impresiona

Estéticamente, el Golf TCR luce una imagen impresionante. El frontal del coche presenta una imagen muy agresiva con unas entradas de aire muy grandes. Si nos fijamos en el lateral, los pasos de ruedas han sido ensanchados ¡hasta 40 cm! respecto a un VW Golf convencional y los faldones lateral han tenido que ser revisados para adecuarse al conjunto. Por detrás, corona el conjunto un generoso difusor trasero que integra dos salidas de escape en sus extremos y un alerón trasero en fibra de carbono anclado en el portón del maletero.

Dado que le coche está diseñado para la pista, el interior se ha despojado de todo el equipo que no sea esencial. En su lugar encontramos un solo asiento de carreras con una jaula antivuelco para mayor ligereza del conjunto.

Bajo el capó monta un motor 2.0 TFSI que produce una potencia máxima de 330 CV y un par motor de 410 Nm, que son enviados a las ruedas delanterasa través de una caja de cambios DSG. Lo que no han terminado de confirmar es el tipo de diferencial que lleva el León, coche en el que esta basado este Golf, puesto que está disponible con un bloqueo electrónico y otro mecánico.

Según Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, «las recién creadas TCR son una prometedora plataforma para las carreras tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con emocionantes carreras, una producción basada en la tecnología y costes razonables, este campeonato es una alternativa para los equipos privados».