comscore

Nissan e-Power. Apuesta por la hibridación

Tras vender más de 250.000 vehículos eléctricos en el mundo, Nissan no es ninguna novata en el mundo de los vehículos eléctricos. Si bien, seguro que se han dado cuenta de las limitaciones que actualmente tienen este tipo de vehículos, como son los tiempos de carga, su autonomía o la ausencia de puestos de recarga en muchas ciudades.

Un híbrido poco convencional

Probablemente por todos estos motivos, y también por minimizar costes, Nissan ha desarrollado la tecnología e-Power, que combina las ventajas de un eléctrico y las de un vehículo de propulsión térmica. En realidad podemos hablar de un vehículo de autonomía extendida, con una cadena cinemática que cuenta con un motor eléctrico encargado de mover las ruedas, una batería, un generador (en este caso un motor térmico) y un inversor.

Motor16

Gracias a todo ello, Nissan ha podido reducir el tamaño y la capacidad de las baterías, del mismo modo que también nos permite olvidarnos del cable de recarga, pues esta operación la puede realizar su propulsor térmico, que en este caso no está conectado a las ruedas como sucede en los vehículos híbridos convencionales. Aunque cuenta con un propulsor de gasolina, Nissan asegura un confort de marcha y una experiencia de conducción equiparables a las de un eléctrico puro.

No tardaremos en conocer más detalles sobre esta nueva tecnología e-Power, la cual está siendo probada en los Nissan Note, si bien, también podría llegar a su nuevo Nissan Micra.