Toyota Yaris WRC. A por un nuevo Campeonato
SE ESTRENA JUNTO A PIRELLI

Toyota Yaris WRC. A por un nuevo Campeonato

Toyota Gazoo Racing acaba de desvelar la criatura que utilizarán esta próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys. Y será la última temporada para este imponente Yaris WRC.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Enero 2021 14:00

Comparte este artículo: 0 0

Todos teníamos en mente que los maestros de Toyota Gazoo Racing presentarían su nueva criatura de rallys para esta temporada sobre la base del impresionante Toyota GR Yaris, pero finalmente el proyecto ha sido retrasado por no poder estar listo a tiempo. Ese contratiempo ha obligado a la división de competición de la firma nipona a emplear el ya conocido Yaris WRC, que será su temporada de despedida.

Pero a pesar de utilizar una montura ya conocida, Toyota Gazoo Racing ha introducido ligeras mejoras en aerodinámica, además de que luce una decoración compartida con el impresionante Toyota GR010 Hybrid que competirá en la categoría Le Mans Hypercar.

Mantienen sus pilotos y copilotos

En las últimas cuatro temporadas del WRC, Toyota ha conseguido un total de 17 victorias con este imponente Yaris, que se hizo con el título de constructores en el año 2019, además de hacerse con los Campeonatos de pilotos y copilotos en 2019 y 2020.

Otra novedad para esta temporada es que el fabricante de neumáticos Pirelli suministrará las gomas para el Campeonato Mundial de Rallys.

Toyota no ha realizado cambios en su alineación de pilotos, porque seguirá contando con los servicios de Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, además de que Julien Ingrassia, Scott Martin y Jonne Halttunen se mantienen como sus copilotos respectivamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon