Toyota S-FR Racing. Ahora con un traje de carreras
IDEAL PARA "NOVATOS"

Toyota S-FR Racing. Ahora con un traje de carreras

Entre el 15 y 17 de enero será presentada la versión de carreras del singular Toyota S-FR Concept que pudimos ver en el pasado Salón de Tokio, una versión para iniciarse en las carreras y preparada por Gazoo Racing.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Diciembre 2015 08:05

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de octubre se presentaba en el Salón de Tokio este singular Toyota S-FR Concept, un pequeño coupé de 3,99 metros de longitud que sería visto con muy buenos ojos su llegada a la producción, pues quedaría posicionado por debajo del actual Toyota GT86, con menos tamaño, un motor ajustado en potencia y sobre todo, con un precio más contenido. Ahora bien, no perderá un ápice de deportividad, pues apuesta por una configuración de mecánica delantera y propulsión trasera.

Ideado para ser usado en circuitos

Pues ahora veremos la versión "de carreras" de este Toyota S-FR Concept, la cual ha sido desarrollada por los especialistas de Toyota Gazoo Racing. Nuevos son los apéndices aerodinámicos que han sido fabricados en fibra de carbono, sus llantas, el difusor trasero, los pasos de rueda ensanchados, las tomas de refrigeración en su capó delantero... Es de suponer que suspensiones, frenos y puesta a punto también están a un nivel de competición, pero no especifican nada al respecto.

Si que confirman que este Toyota S-FR Racing mide 4,10 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,27 metros de alto, mientras que el concept medía 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Ni una palabra sobre la rebaja en el peso, pues prescindirá de asientos interiores, guarnecidos, sistema de entreteimiento, climatizador... Ahora bien, la versión "de calle" sólo pesa 980 kilos.

Ni una palabra sobre su motor

Tampoco sueltan prenda respecto a la mecánica que impulsa a este deportivo de bolsillo y hay quien se atreve a rumorear que podria contar con el motor 1.5 atmosférico que impulsa a los Toyota Corolla en Japón y que genera una potencia de 130 CV y un par máximo de 148 Nm. Sin embargo otros se decantan por el motor que utilizan los nuevos Toyota Auris 120T, una mecánica de 1.2 litros y cuatro cilindros dotada de sobrealimentación y que genera una potencia de 115 CV y un par máximo de 185 Nm. Semejante motor permite a un Auris, que pesa 1.265 kilos alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, así que imagina de lo que sería capaz en este Toyota S-FR Racing.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon