Toyota GR DKR Hilux T1+. Se desvelan todos los detalles
COMPETICIÓN

Toyota GR DKR Hilux T1+. Se desvelan todos los detalles

El coche de Toyota para el Dakar 2022 incorpora un motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores, procedente del nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR Sport.

Pablo García

23 de Noviembre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota Gazoo Racing acaba de desvelar todos los detalles de la bestia con la que competirá en el Rally Dakar 2022, el Toyota GR DKR Hilux T1+. Con la fase de prototipo ya finalizada, su desarrollo continuará durante las semanas previas al Dakar, que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí.

Su corazón es un motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores, procedentes del nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR Sport. El rendimiento de este motor se ajusta a las normas establecidas por la FIA, y así, ofrece 298 kW de potencia y alrededor de 660 Nm de par.

Por otro lado, el sistema de suspensión que monta ha experimentado un incremento de recorrido, de 280 mm a 350 mm, gracias a lo cual es posible sacar el máximo partido de los nuevos neumáticos, que han aumentado de 32 a 37 pulgadas. Además, el ancho de los neumáticos ha aumentado de 245 mm a 320 mm.

Bajo la carrocería, mantiene la misma configuración con montaje central del motor, así como la disposición de la cabina del piloto. Ahora el vehículo solo lleva dos neumáticos de repuesto debido al cambio de normativa de la categoría T1+.

Pilotos

Para el Dakar 2022, el equipo competirá con cuatro de las nuevas versiones GR DKR T1+ del Hilux, con el catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés, Mathieu Baumel. Los vencedores de la edición de 2019 volverán a contar con Ginel de Villiers, al que acompañará el copiloto Dennis Murphy.

Los sudafricanos Henk Lategan y Brett Cummings regresarán al Dakar tras tener que abandonar por un accidente en la quinta etapa de la edición de 2021. Al volante del último vehículo estará Shameer Variawa, acompañado del copiloto Danie Stassen.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon