Toyota FCV. Disputará un rally con hidrógeno
EN PRIMAVERA SE VENDERÁ EN JAPÓN

Toyota FCV. Disputará un rally con hidrógeno

La próxima primavera se inicia la comercialización en Japón del Toyota FCV, una berlina que apuesta por una propulsión por pila de combustible. Toyota ha preparado uno de ellos para disputar el último rally de la temporada.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Octubre 2014 09:29

Comparte este artículo: 1 0

Ya hemos hablado sobre el nuevo Toyota FCV, una berlina de 4,87 metros de largo (16 centímetros más largo que un Toyota Avensis) que se comenzará a vender en Japón la próxima primavera a un precio de 7 millones de yenes, lo que vendrían a equivaler unos 50.000 euros. Y no es mal detalle quedarnos con ese precio pues después de llegar a Japón, el Toyota FCV también se venderá en Estados Unidos y posteriormente llegará a Europa.

Tanque de hidrógeno, pila de combustible y motor eléctrico

Hablamos de una berlina que apuesta por un sistema de propulsión de pila de combustible, es decir, alimentado por hidrógeno, que es almacenado en un tanque específico a 700 bar de presión. La combinación de hidrógeno y aire en la pila de combustible da como resultado electricidad, la cual alimenta en el caso del Toyota FCV un motor eléctrico cuya potencia es de 136 CV, suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.

Un rally con menos de medio depósito

Pues bien, hasta que el Toyota FCV llegue a los concesionarios, y con el fin de que el público se interese por esta tecnología, Toyota ha preparado un FCV para disputar el último rally de la temporada en Japón, el Rally Shinshiro, que comienza el próximo 1 de noviembre y cuyo recorrido es de 285 kilómetros, los cuales el Toyota FCV puede recorrer sin necesidad de parar, ya que su autonomía se estima en unos 800 kilómetros con una sola carga de hidrógeno, operación que requiere apenas tres minutos.

La estética de este Toyota FCV difiere del modelo "de serie" gracias a su decoración deportiva, las faldillas o unas llantas de aleación ligera...

Artículos recomendados

Sigue Motor16