Skoda Fabia R5. Se actualiza el coche de rally más exitoso de la marca
DISPONIBLE A MEDIADOS DE 2019

Skoda Fabia R5. Se actualiza el coche de rally más exitoso de la marca

El próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra Skoda presentará el nuevo Skoda Fabia R5 que llegará con mejoras técnicas y con elementos de diseño de la nueva versión del Skoda Fabia de carretera.

Pablo García

21 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 21 5 0

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), la firma checa desvelará una actualización de su coche de rally más exitoso, el Skoda Fabia R5. Este nuevo modelo llegará con mejoras técnicas y con elementos de diseño de la nueva versión del Skoda Fabia de carretera.

Este nuevo modelo incorpora una actualización del motor turboalimentado de 1.6 litros, que hace mejorar la entrega de potencia y la respuesta del motor. También viene equipado con faros delanteros de nuevo diseño y mejoras de rendimiento y fiabilidad.

Llegará <strong>con elementos de diseño de la nueva versión del Skoda Fabia de carretera</strong> Llegará con elementos de diseño de la nueva versión del Skoda Fabia de carretera

Estará disponible a mediados de 2019

El Skoda Fabia R5 recibirá la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) durante el segundo trimestre de este año. El director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, ha asegurado que "nos aseguramos de que, tras el proceso de homologación, nuestros clientes reciban un coche totalmente desarrollado y listo para la competición".

Hasta finales del pasado año, la marca entregó 252 Fabia R5 por todo el mundo. Tan solo en 2018, se consiguieron comercializar 80 unidades. Durante 2019, Skoda Motorsport registrará dos coches en determinadas rondas del Campeonato Mundial de Rally FIA.

La marca obtuvo el título del Campeonato por Equipos de la categoría WRC 2 del Campeonato Mundial de Rally FIA en 2018, así como las tres primeras posiciones en las categorías de pilotos y copilotos de WRC 2.

El Campeonato del Mundo de Rally FIA 2019 comenzó el pasado 24 de enero con la prueba de Monte Carlo y finalizará el 14 de noviembre en Australia. Cuenta con un total de 14 pruebas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16