Skoda Fabia R5. En busca del título
CON UN MOTOR 1.6 TURBO

Skoda Fabia R5. En busca del título

Skoda ha presentado en el Salón de Essen el nuevo Fabia R5, que llega para sustituir al actual Skoda Fabia S2000 en el mundial WRC. Su principal novedad será la introducción de un propulsor 1.6 Turbo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

27 de Noviembre 2014 09:57

Comparte este artículo: 0 0 0

Hace más de un año que comenzaba el desarrollo de este nuevo Skoda Fabia R5, un vehículo que llegará al mundial WRC esta próxima temporada como un rival de los actuales Ford Fiesta, Peugeot 208 y DS3. Llega para sustituir al actual Skoda Fabia S2000.

Estrena un motor 1.6 Turbo

En su puesta a punto han estado implicados los pilotos Freddy Loix y Jan Kopecky, que han probado su nuevo propulsor 1.6 Turbo, el cual es obligatorio para la próxima temporada de acuerdo con la nueva normativa FIA, quien también estipula que ha de tener un peso mínimo de 1.230 kilos, mientras que su caja de cambios será secuencial con cinco velocidades.

Está desarrollado sobre la nueva generación del Skoda Fabia, pero cuenta con una carrocería imponente, fruto de la adopción de nuevos paragolpes, pasos de rueda ensanchados, alerones regulables... Tampoco han de faltar unas suspensiones específicas y con infinidad de reglajes, unos potentes frenos, neumáticos Michelin y múltiples elementos de seguridad.

Artículos recomendados

Sigue Motor16