Carlos Sainz Jr. Otro español en la Fórmula 1
CORRERÁ EN TORO ROSSO EN 2015

Carlos Sainz Jr. Otro español en la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. el campeón más joven de la Fórmula Renault 3.5 correrá la próxima temporada en Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

29 de Noviembre 2014 11:16

Comparte este artículo: 0 0

Carlos Sainz Jr. será por fin piloto de Fórmula 1 tras completar un año que se ha saldado con el triunfo en la Fórmula Renault 3,5 y en el que se ha convertido en el más joven ganador de esta categoría. Con sólo 20 años, el madrileño formará la pareja más joven de la historia del mundial de Fórmula 1, pues compartirá garaje con el jovencísimo Max Verstappen en Toro Rosso.

Precisamente Verstappen parecía que iba a ser quien le cerrara el acceso al volante en Toro Rosso, cuando el holandés fue anunciado por la escudería satélite de Red Bull.  Pese a que Verstappen sólo llevaba media temporada en monoplazas fue anunciado y provocó un golpe psicológico en Sainz. Tanto que incluso Fernando Alonso le dedicó un tuit de apoyo: "La próxima foto que ponga juntos ha de ser en una parrilla de salida de F-1 con la visera bajada, ¿ok?". En la imagen que acompañaba el mensaje se veía al asturiano con un Sainz niño que empezaba a competir en el karting.

Un camino muy exigente

Y es que Sainz es, probablemente de todos los pilotos que han formado parte del Red Bull Junior Team el que ha tenido un camino más exigente hasta llegar a la F-1.

Algunos, como Ricciardo o Vergne han llegado sin las World Series, como Ricciardo o Vergne; a Jaime Alguersuari lo colocaron de golpe en Toro Rosso casi sin avisar. Sin embargo en este caso, pese a que las cosas avanzaban según lo previsto, según se acercaba al objetivo establecido por Red Bull el español dudaba incluso de alcanzar ese asiento pese a cumplir con los objetivos fijados por la firma energética. 

"Este año ha sido una verdadera montaña rusa emocional para mí y, a veces, era difícil mantener la concentración en ganar". Era el mensaje que lanzaba Carlos Sainz en el comunicado oficial de Red Bull que confirmaba su llegada a la Fórmula 1. 

Esa montaña rusa también fue sobre la pista, pues en la Fórmula Renault 3.5 vio cómo la racha de Roberto Merhi recortaba la diferencia en el campeonato hasta que en Francia, en la penúltima prueba, Sainz logró el doblete de victorias que resultó vital para lograr el título.

Vettel abre el hueco

Y con los objetivos deportivos cumplidos tuvo que ser el movimiento de fichas provocado por la salida de Vettel de Red Bull el que abriera la oportunidad a Sainz. El paso de Kvyat a Red Bull, dejaba a Sainz como la mejor opción para Toro Rosso. Y eso parecía confirmarse con el anunciado adiós de Jean Eric Vergne. Pero la escuadrá también se planteaba otras opciones como  Alex Lynn, Pierre Gasly e incluso otros pilotos en los escalones inferiores del Junior Team.

A todo esto Ipic (propietariade Cepsa) también se planteaba su patrocinio en Toro Rosso y entonces Red Bull comenzó a presionar con Sainz para que Cepsa se lo replanteara.

Al final, la petrolera seguirá patrocinando al equipo italiano. Pero Red Bull no ha anunciado el volante para Sainz hasta los entrenamientos de esta semana con Red Bull. "El test de Abu Dabhi en el Fórmula 1 fue lo que realmente nos confirmó que era el hombre adecuado para el asiento", declaraba ayer Helmut Marko, confirmó que está listo para la Fórmula 1, ha hecho todo lo que espereábamos, así que diría que es la elección natural".

Por fin, la montaña rusa de Carlos Sainz Jr acababa, y ahora ya está más cerca el momento de hacerse esa foto junto a Fernando Alonso en el GP de Australia.

Artículos recomendados