Alonso: adiós a Ferrari con el corazón y también con la cabeza
REACCIONES AL GP ABU DHABI 2014

Alonso: adiós a Ferrari con el corazón y también con la cabeza

Fernando Alonso puso fin en Abu Dhabi a 5 años de relación con Ferrari. El noveno puesto es el reflejo del nivel de la Scuderia. Ahora, según el asturiano, lo mejor está por llegar.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

24 de Noviembre 2014 10:43

Comparte este artículo: 0 0

«Vi las caras de los chicos en los neumáticos delanteros y me miraban con los ojos brillantes, fue duro poner la primera marcha en la vuelta de formación...». Entre el 'alivio' por su marcha de Ferrari y la tristeza de alejarse del equipo humano con el que mejor se ha sentido en su carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi fue el cierre a cinco años de Fernando Alonso en Maranello.

El triste noveno puesto fue lo de menos, aunque sí el recordatorio de la lastimosa temporada de Ferrari, «este año ya es suficiente, con solo dos podios», con el sexto puesto en la clasificación de pilotos, el peor de todo este quinquenio. «La verdad es que el año ha sido largo, sobre todo a partir de la cuarta o quinta carrera, que vimos que Mercedes estaba en otra liga, pues la verdad que el campeonato era ir a las carreras para ver lo que se podía hacer, para ver si podios arañar algún podio, a ver si pasaba algo. Y luego, desde Singapur. Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y aquí se ha hecho largo también en cuanto a viajes», comentaba Alonso al final de la prueba. 

Ajuste de cuentas con Mattiacci

Y entre las emotivas despedidas en el equipo, también llegó un pequeño 'ajuste de cuentas' con Marco Mattiaci, cuyo futuro también parece sentenciado en Ferrari, quizás a consecuencia de su relación y fracaso para retener al español. «Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados si trató de decir que yo no estaba motivado», respondió Alonso a las palabras del italiano, según las cuales había comenzado a negociar con Vettel mucho tiempo atrás, e insinuando según Alonso, 'falta de motivación', «ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Sólo ha estado un par de meses y no ha visto los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado por cada carrera». 

 «Sí... tal vez yo ya era demasiado viejo cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza, y continuó insistiendo, insistiendo... hablamos muchas veces e incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos correos que aún tengo guardados en mi ordenador. Quizás, entonces, en ese momento no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto». 

Para Fernando Alonso comienza una nueva era con McLaren. A pesar de sus lazos emocionales, la situación de Ferrari en 2014 ha confirmado que resultaba imposible seguir en un equipo que intenta ahora reencontrar su identidad y rumbo competitivo tras el nivel de 2014 y los grandes cambios que ha sufrido en su estructura. «Ahora lo mejor está por llegar», nos volvía a recordar Alonso tras la última carrera de una temporada a olvidar.

Artículos recomendados