comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Red Bull RB13. El matagigantes se presenta en sociedad

Red Bull ha desvelado el nuevo vehículo que peleará durante la temporada 2017. Se trata del RB13, uno de los vehículos señalados por gran parte de los expertos para pelear de tú a tú por el título de este año junto con Mercedes y Ferrari, en el que Adrian Newey ha vuelto a estar involucrado al 100%.

Un diseño basado en la aerodinámica

Esta temporada cobra gran importancia la aerodinámica, y en ese sentido Adrian Newey es el genio a la hora de intepretar el reglamento como bien demostró entre 2010 y 2013. El diseñador británico se ha involucrado al cien por cien en el nuevo monoplaza, un sinónimo de garantía a la hora de desempeñar un buen rendimiento.

Pero Andrew Newey no es la única clave para experimentar mejorías. Otro de los revulsivos que mejorarán el rendimiento del Red Bull es la unidad de potencia de Renault, que tras un rediseño completo promete aportar un extra de fiabilidad y potencia a las escuderías que compiten bajo el amparo de la firma gala.

1 ntBv6mEUP078k Motor16

Fijándonos en las imágenes difundidas en sociedad por la marca de bebidas energéticas, el RB13 muestra un refinado diseño aerodinámico. Además, y como una de las novedades más llamativas, cuenta con un morro mucho mas estrecho que los motrados por los rivales y con una apertura que no sabemos si ayudará al tradicional «Conducto S». Los de Milton Keynes han optado por montar la aleta de tiburón y por unos estilizados pontones.

Los encargados por segundo año consecutivo de pilotar esta máquina serán Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano se ha afianzado como uno de los pilotos más rápidos, fiables y regulares desde que subió al equipo Red Bull, siendo uno de los dos únicos pilotos capaces de batir a los Mercedes el año pasado.

También se espera mucho de Max Verstappen después de la gran temporada que hizo el año pasado. El holandés supo adelantar y arriesgar mejor que nadie dándo el espectáculo necesario en una temporada en la que los únicos aspirantes al título fueron los dos Mercedes.