Seat León Cup Racer EVO. ¿Hacen unas carreras?
TIENE 15 CV MÁS

Seat León Cup Racer EVO. ¿Hacen unas carreras?

En el próximo Salón de Ginebra, además de poder ver el nuevo Seat Ibiza y el potente Seat León Cupra con 300 CV, la firma española nos mostrará este radical León Cup Racer EVO, sólo para circuitos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Marzo 2017 16:26

Comparte este artículo: 200 0

El Grupo Volkswagen continúa motrando sus nuevas "armas" para disputar el Campeonato TCR entre otros muchos, porque a los conocidos Audi RS3 LMS y Volswagen Golf TCR, tenemos que sumar la segunda generación del radical Seat León Cup Racer, una máquina que la firma española va a presentar en el próximo Salón de Ginebra junto a su versión más civilizada y matriculable, el Seat León Cupra con sus 300 CV de potencia.

Nueva puesta a punto

Este actualizado y deportivo compacto ha servido de punto de partida para fabricar este nuevo Seat León Cup Racer EVO. Mantiene el ADN de su antecesor, pero los ingenieros de Seat Sport han trabajado en los sistemas electrónicos y las suspensiones.

El equipo de frenos también ha sido revisado, incorporando ahora unos discos delanteros de 378 milímetros, mientras que detrás tienen 272 milímetros de diámetro. Ambos son ventilados y perforados.

Al igual que sucede con su antecesor, este actualizado Seat León Cup Racer EVO se podrá solicitar con dos configuraciones diferentes. La "sencilla" apuesta por la conocida transmisión automática DSG de doble embrague y por un diferencial autoblocante electrónico XDS. La más "radical" se decanta por una transmisión secuencial, más apropiada para la competición, además de por un diferencial delantero autoblocante. Estas versiones también cuentan con un depósito de combustible de mayor tamaño.

Ahora bien, ambas versiones equipan el poderoso motor 2.0 TSI de los Seat León Cupra "de calle". Pero este sofisticado corazón recibe nuevos componentes y una puesta a punto específica que le permite generar 345 CV de potencia y un par motor de 420 Nm.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16