Toro Rosso es el último equipo en desvelar su monoplaza para la temporada 2017. Con solo 15 horas de antelación a los test de pretemporada, la escudería italiana ha dado el pistoletazo de salida a su duodécima temporada en el mundial de Fórmula 1 tras la adquisición de Minardi. El nuevo STR12 se ha presentado con importantes cambios, tanto estéticos como técnicos, para realizar una buena temporada.
Mismo diseño que el campeón
El nuevo monoplaza de Toro Rosso se distancia radicalmente de la decoración de sus predecesores apostando por un color azul metalizado como color principal. En sus laterales encontraremos una mayor presencia de franjas rojas mientras que el logo de la casa aparece en plateado en la joroba del motor con un aspecto más que imponente. A nivel aerodinámico, el coche presenta un frontal convencional (muy parecido al de Mercedes) sin aperturas ni apéndices y en su zaga la archiconocida aleta de tiburón.
Con estos cambios, el equipo de Faenza buscará mejorar la séptima posición que consiguieron el año pasado en el campeonato de constructores, teniendo como objetivo la quinta posición. Aunque no se lo pondrán nada fácil equipos como Renault, McLaren, Williams o Force India.
Un año más, Carlos Sainz será el encargado de liderar el proyecto del equipo en la que será su tercera temporada en el equipo. El piloto madrileño buscará aprovechar la inercia de un buen segundo año para consagrarse en la categoría y aumentar sus opciones de recalar en un gran equipo.»El coche tiene muy buena pinta, los coches bonitos suelen ser rápidos», ha explicado el piloto madrileño, que ha admitido que es un placer para él que los test se hagan en el Circuit de Barcelona-Catalunya. «Es mi segunda casa». Sainz no se quiere marcar objetivos para esta nueva temporada antes de la carrera de Australia. «Los objetivos llegarán después del primer Gran Premio», ha afirmado. «No sé si estaré delante o detrás de Alonso y ojalá pueda volver a luchar con él. Además, estoy convencido de que la nueva reglamentación me irá bien», ha concluido.
Por su parte, Daniil Kvyat ha explicado que se siente bien tanto física como mentalmente y espera hacer una buena temporada. «Nunca sabes dónde estarás, pero este año el equipo quiere acabar la temporada unas posiciones más adelante que la anterior», ha asegurado el piloto ruso. «Tenemos que salir al Circuit y ver cómo va el coche, tenemos que hacer mucho trabajo, todo es nuevo, el motor, la aerodinámica, y hay mucho trabajo por hacer aún». Habiendose recuperado del varapalo moral que supuso perder el asiento en Red Bull, rendir al nivel de 2015 será imprescindible para él.