miércoles, 7 diciembre 2022

Así es el Porsche definitivo de la Fórmula E

Con el Porsche 99X Electric Gen3, la marca alemana se adentra en una nueva era de la Fórmula E. El monoplaza eléctrico, producto de una evolución en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, se ha presentado en el Porsche Experience Center de Franciacorta, Italia. El equipo TAG Heuer lo utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA a partir de la temporada 2023.

Porsche 99X Electric GEN3.
Porsche 99X Electric GEN3.

El E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023, será la primera carrera del 99X Electric Gen3. La llegada de la tercera generación de vehículos la próxima temporada supone una nueva era para el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos.

Porsche 99X, la eficiencia por bandera

Los nuevos Gen3 son los monoplazas eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos. Se han diseñado específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.

Porsche 99X Electric GEN3.

El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Los vehículos han perdido peso, presentan una distancia entre ejes más corta y vías más estrechas.

La batería se ha reducido en tamaño, pero es más potente. También aumenta la proporción de energía recuperada. Además, la aerodinámica y el diseño se han modificado. En definitiva, los nuevos monoplazas son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista.

El nuevo y llamativo aspecto del 99X Eléctrico Gen3 se inspira en el lema de la marca Porsche ‘Driven by Dreams’, que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a un grupo objetivo más joven.