comscore

Porsche 99X Electric. Preparado para competir en la Fórmula E

El próximo 22 de noviembre, en Arabia Saudí, comenzará la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Allí estará presente la firma de Stuttgart con este nuevo 99X Electric.

Para su diseño se han elegido los colores tradicionales de competición de Porsche (negro, rojo y blanco). Su nombre utiliza el ´9´ dos veces para enfatizar la «importancia del proyecto de Fórmula E» para la compañía. Además, esta bestia servirá como plataforma de desarrollo para futuros eléctricos de producción.

El desarrollo del sistema de propulsión, el «Porsche E-Performance Powertrain», ha sido clave. La normativa de la competición obliga a un chasis estandarizado y a una batería también estándar, mientras que la tecnología de propulsión la desarrollan los fabricantes. Los ingenieros aprovecharon su experiencia en LMP1 para poder desarrollar este motor.

El Jefe de Proyecto Técnico de la Fórmula E, Malte Huneke, ha asegurado que «durante el proyecto LMP1 sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E. Nos centramos en construir un sistema altamente eficaz con el máximo nivel de eficiencia».

TAG Heuer Porsche

TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, será el socio principal de la firma germana. El equipo, llamado TAG Heuer Porsche, contará con los pilotos Neel Jani y André Lotterer.

El tren motriz del 99X Electric produce hasta 340 CV, pero está limitado a 272 CV en modo carrera y a 320 CV en modo Attack. Sin restricciones, esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar los 280 km/h.