Opel Astra TCR. Vitaminado al máximo para competiciones Touring
CON 330 CV DE POTENCIA

Opel Astra TCR. Vitaminado al máximo para competiciones Touring

Basada en la nueva plataforma del Astra que se prsentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre, Opel presenta al público su nueva arma para los circuitos. Con 330 CV y un par de 410 Nm, este Astra TCR promete dar mucha guerra en los circuitos

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

3 de Agosto 2015 09:25

Comparte este artículo: 5 0

Hace unas semanas os contabamos en este artículo la llegada de un Golf preparado para los circuitos con un diseño precioso y un aspecto muy fiero. Esta vez le ha tocado el turno a Opel presentar sus cartas para la batalla y no se queda atrás. Pese a que aún es un boceto, este Astra TCR promete plantarle cara a sus rivales allá donde vayan.

Filosofía deportiva marca de la casa

La marca alemana siempre se ha caracterizado por tener una filosofía deportiva que la ha llevado a todo tipo de competiciones, desde rallyes hasta circuitos con los DTM. Esta vez, ha puesto su punto de mira en el Touring Car Racing International (TCR) o lo que es lo mismo, el Campaonato Internacional de Turismos. Para aquellos que no sepan que es el TCR, se trata de un campeonato de turismos al estilo WTCC pero con unos costes mucho más reducidos e ideal para equipos privados. 

Pero hablemos de la criatura que han creado, o más bien que están creando, para poner las cosas difíciles al resto de participantes. Basado en la nueva plataforma del Astra, que celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) este mes de septiembre, la división deportiva de Opel con sede en Rüsselsheim ha desarrollado un turismo de acuerdo a la normativa vigente de la serie TCR para competiciones nacionales e internacionales.

Las especificaciones detalladas del vehículo se darán a conocer más adelante, pero el coche aparentemente utilizará un motor de 2.0 litros turboalimentado que producirá 330 CV y con un par de hasta 410 Nm. Acompañando a estas cifras, la marca alemana a adjuntado unas imágenes con el diseño del vehículo que están preparando. El modelo tendrá un paragolpes delantero agreviso, con entradas de aire muy amplias y un kit de carrocería muy ancho.También podemos ver un gigantesco alerón trasero y un difusor trasero flanqueado por dos salidas de escapes tan grandes como los túneles del metro.

"Las carreras de turismos han sido siempre una parte importante de Opel. La filosofía de la nueva serie de TCR se corresponde con nuestra idea de las carreras clientes. Queremos dar a los equipos privados una plataforma ambiciosa para este apasionante deporte con unos costes razonables ", comenta en el comunicado la CMO del Grupo Opel Tina Müller.

Para ver como se comporta esta bestia en los circuitos tendremos que esperar hasta Octubre. Mientras tanto podremos deleitarnos con las imágenes que acompañan al comunicado.

Artículos recomendados

Sigue Motor16