sábado, 4 febrero 2023

Mitsubishi Outlander PHEV Rally Car. Testado en la alta competición

Debe ser que las condiciones a las que someten los propietarios de sus Mitsubishi Outlander PHEV a sus vehículos no deben ser lo suficientemente exigentes como piensa la firma nipona. Es por ello que para «probar de verdad» su tecnología híbrida enchufable, Mitsubishi a decidido competir directamente en los rallyes, disciplina donde no es ninguna novata. Pero además de conocer los límites de su nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, esta participación va un paso más allá, pues aunque no lo dicen de forma clara, es toda una declaración de intenciones para el desarrollo del futuro Mitsubishi Lancer Evolution, que cuando llegue a los concesionarios lo hará precisamente con una mecánica híbrida.

Una posición muy meritoria

Ya el año pasado participaron en el Asia Cross Country Rally, una prueba en la que se recorren cerca de 2.400 kilómetros entre Tailandia y Camboya, y donde este año Mitsubishi ha vuelto con este imponente Outlander PHEV, que si bien, poco tiene en común con el que podemos encontrar en los concesionarios de la marca de los tres diamantes. Y es que además de mejoras a nivel estético, también suma una suspensión que gana centímetros al suelo, llantas y neumáticos apropiados para el uso off-road, una toma de admisión elevada… Eso es lo que se ve, pues bajo esa carrocería, su mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos han visto incrementada su potencia respecto al modelo de serie, mientras que su batería de ión litio es de mayor capacidad. La gestión de su sistema de tracción S-AWC también se ha optimizado para disputar esta cita del calendario de rallyes.

Pilotado por Takatsugu Aoki y junto a su copiloto Wattichai Trithara, este Mitsubishi Outlander PHEV completó la prueba en 40 horas, 1 minuto y 51 segundos, alcanzando el primer lugar en su categoría T1-3G, y situandose como vigésimo en la general.

Del 22 al 24 de octubre se disputará la Baja Portalegre 500, y Mitsubishi volverá a los rallyes de la mano de otro Outlander PHEV que será pilotado por doble vencedor del Dakar, Hiroshi Masuoka.