Mini y X-raid. Se preparan para el Rally Dakar 2018
LISTOS PARA CONTINUAR COSECHANDO ÉXITOS

Mini y X-raid. Se preparan para el Rally Dakar 2018

Por primera vez se utilizarán dos conceptos de tracción diferentes: la tracción a las cuatro ruedas del MINI John Cooper Works Rally y la tracción trasera del MINI John Cooper Works Buggy

Pablo García

24 de Noviembre 2017 19:27

Comparte este artículo: 7 0

Mini y el equipo alemán X-raid se encuentran en la fase final de la preparación para el Rally Dakar 2018 con la presentación de sus coches de carreras. Se enfrentarán a este desafío con dos tipos de tracción distintos, con la versión avanzada de la tracción a las cuatro ruedas del Mini John Cooper Works Rally y la tracción trasera del Mini John Cooper Works Buggy.

Mini y X-raid buscan seguir cosechando éxitos después de cuatro victorias absolutas consecutivas desde 2012 a 2015.

El director del equipo del X-raid, Sven Quandt, ha declarado que "ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración ha sido intensa".

Motor 3.0 l con 340 CV

El Mini John Cooper Works Buggy está dotado con un motor diésel de 3.0 litros de 6 cilindros en línea con una potencia de 340 CV y un par máximo de 800 Nm. La transmisión, la tracción y el sistema de turbocompresión, basado en la tecnología BMW TwinPower Turbo, se han diseñado desde cero. El Mini John Cooper Works Rally utiliza el mismo motor. Asimismo, cuenta con una carrocería específica de plástico reforzado con fibra de carbono y Kevlar.

El equipo Mini y X-rail para el Rally Dakar 2018 contará con siete coches. Los tres MINI John Cooper Works Buggies serán pilotados por Mikko Hirvonen (FIN), Bryce Menzies (USA) y Yazeed Al-Rajhi (KSA). Los asientos de los pilotos de los MINI John Cooper Works Rally serán ocupados por Orlando Terranova (ARG), Jakub Przygonski (POL), Joan 'Nani' Roma (ESP) y Boris Garafulic (CHI).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon