Este nuevo año ha comenzado con importantes novedades relacionadas con la Fórmula E, la categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil. Y es que según ha confirmado Maserati, aterrizará en la competición en 2023, convirtiéndose en la primera marca italiana en participar.
Esta apuesta por la electrificación se ve reforzada a través de Folgore, su gama eléctrica. Todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100% eléctrica. Esto incluye los modelos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo MC20.
Este mundial, organizado por ABB y la FIA, proporcionará a Maserati una plataforma ideal para mostrar la gama Folgore en un entorno en el que conviven estrechamente las altas prestaciones y la innovación.
Nuevo Gen3
La firma italiana estará presente en la parrilla de salida con el nuevo monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia. Este Gen3 es el coche de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño.