miércoles, 10 agosto 2022

¿Quieres correr Le Mans 2023? Scuderia Cameron Glickenhaus vende dos de sus coches

Participar en las 24 Horas de Le Mans es el sueño de todo amante de la competición y el automovilismo. Sobra decir lo difícil que es llegar a correr esta carrera de resistencia legendaria, sobre todo en la categoría reina, pero, con dinero de por medio, siempre hay opciones. Una de ellas es comprar un Scuderia Cameron Glickenhaus.

La compañía estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de anunciar que abre la cartera de pedidos para la temporada 2023 del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans 2023. Eso sí, si quieres participar en el campeonato y la prueba francesa debes darte prisa porque, según cuenta Carscoops, Scuderia Cameron Glickenhaus solo ofrece dos coches.

Motor V8. La apuesta de Scuderia Cameron Glickenhaus

En los dos casos se trata del Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH, la variante de competición del SCG 007S homologado para circular por la calle. Este prototipo de carreras equipa un motor V8 de 3.5 litros que desarrolla 670 CV para cumplir con la normativa de la FIA. Por su parte, el SCG 007S matriculable llega hasta los 1.400 CV.

En ambos coches el motor es biturbo y está colocado en posición central longitudinal, siempre asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones. La carrocería es monocasco de fibra de carbono, mientras que el chasis combina este material con el aluminio. Gracias a ello, el peso total del conjunto es de 1.030 kg.

ADN de competición para la calle

Como señala el dueño de la marca, Jim Glickenhaus, el modelo de calle es capaz de competir, completar 100 vueltas a la pista de carreras y volver a casa por la carretera sin ningún tipo de problema. La premisa de Jim es que “si un coche no puede competir en las 24 Horas de Le Mans, no es digno de llamarse hypercar”.

La producción de este último modelo está limitada a 24 unidades y Jim Glickenhaus promete cumplir con esta cifra, no como otros fabricantes, según señala: “Serán 24. No los 40 prometidos por otras marcas, que acaban convirtiéndose en 400”. Cada uno de ellos tiene un precio de 2,8 millones dólares.

Implicación total de Scuderia Cameron Glickenhaus

Por su parte, el Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH cuesta 2,5 millones de euros y está disponible con un paquete de respuestos que añade otros 2 millones de euros a la tarifa final. Además, el equipo ofrece un soporte de carreras completo para ayudar a los equipos en todo lo necesario dentro de la pista.

La razón por la que la marca americana ofrece ya dos coches para la temporada 2023 sin haber comenzado la temporada 2022 es que, según ellos, este año no han sido capaces de dar respuesta a la demanda de sus clientes. Por eso, esta vez han decidido adelantarse para tener todo cerrado mucho antes de que comience el WEC 2023.
Eso sí, Scuderia Cameron Glickenhaus pide un alto nivel de compromiso a sus clientes y la condición para vender estas dos unidades del 007 LMH es que sus clientes disputen la temporada completa del WEC 2023, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Scuderia Cameron Glickenhaus ya está lista para este año

Por lo pronto, este año Scuderia Cameron Glickenhaus estará presente en las dos primeras pruebas del WEC (Sebring y Spa) con un solo SCG 007 LMH, mientras que en la tercera cita, las 24 Horas de Le Mans, alineará dos vehículos en pista. Algunos de los pilotos que conducirán el SCG son Romain Dumas, Ryan Briscoe, Olivier Plan, Pipo Derani, Richard Westbrook y Franck Mailleux.