domingo, 5 febrero 2023

Hyundai Motorsport ya prueba su i20 híbrido

El año que viene van a cambiar muchas cosas en el Campeonato del Mundo de Rallies, porque en la temporada 2022 van a competir vehículos con mecánica híbrida en la categoría Rally1. Y los chicos de Hyundai Motorsport ya prueban su salvaje i20 al sur de Francia para tener todo listo lo antes posible y enfrentarse al desafío técnico que suponen las nuevas imposiciones de la FIA.

1 t9tYE3mo7cgWi Motor16

Desarrollado sobre la base de un Hyundai i20 N, esta criatura con especificación Rally1 esconde la tecnología híbrida de acuerdo con el reglamento de la FIA para el campeonato del año que viene, de forma que combina un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros e inyección directa, con un motor eléctrico capaz de generar 100 kW (136 CV) y 180 Nm adicionales. Este además se alimenta de la energía que se almacena en una batería de iones de litio con 3,9 kWh de capacidad (recuerda que serán híbridos 'a secas'). Esta además contará con una estructura de protección que estará fabricada en fibra de carbono.

Debuta en el Rally Montecarlo 2022

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport, dijo que: 'Durante la sesión de la semana pasada hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. Por supuesto, estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempos interesantes por delante antes del Rally de Montecarlo 2022'.

Allí se tendrá que ver las caras con duros competidores que llegarán de la mano de M-Sport Ford y Toyota, quienes se han comprometido en tener listos sus Fiesta y Yaris híbridos para la temporada 2022.