comscore

El renovado Volkswagen Polo ya está a la venta en Alemania

Ha pasado prácticamente un mes desde que fuera mostrado este actualizado Volkswagen Polo, un utilitario que ya es posible reservar en Alemania, donde las entregas van a comenzar el mes que viene. Además hay que tener en cuenta que en España no tardará en llegar, porque además lo tenemos más cerca, pues como sabrás, el Polo se fabrica en exclusiva en la planta que la firma alemana tiene en Navarra.

Volkswagen habla de que este renovado Polo llegará con una versión de acceso que han llamado Fresh, pero que por el momento no tiene un precio fijo (solo dicen que costará menos de 16.000 euros) y tampoco se conocen detalles de equipamiento. Pero aún así, debemos tener en cuenta que ya es más caro que sus principales competidores en Alemania.

Por ahora solo Life y Style

Allí por el momento se pueden reservar las versiones con acabados Life y Style, porque los deportivos R-Line van a llegar algo más adelante. Tampoco es que luzcan un equipamiento muy boyante, porque los Life se conforman con llantas de acero y embellecedores, por ejemplo. Ahora bien, si que añaden sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aire acondicionado, Digital Cockpit, cuatro puertos USB-C, iluminación exterior LED… Como opción en estos Polo Life encontramos el climatizador automático de dos zonas y con los nuevos mandos táctiles, que cuesta 375 euros, el techo panorámico que sale por 930 euros, el sistema de iluminación IQ.Light que cuesta 1.185 euros, el sistema de sonido Beats que sale por 500 euros, además de los sistemas multimedia Discover Media o Discover Pro, que cuestan 1.070 y 2.110 euros respectivamente. Si bien este último añade el Digital Cockpit Pro, así como una pantalla central táctil de 9,2 pulgadas, cuando el resto se conforma con una de 8 pulgadas.

Por su parte los Polo equipados con el acabado Style añaden las llantas de 15 pulgadas, el sistema de iluminación IQ.Ligh, iluminación ambiental, asientos delanteros con calefacción, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, sistema de integración para smartphone… Ahora bien, opciones como el climatizador o el techo panorámico también son opcionales, así como los sistemas Discover Media o Discover Pro, aunque a precios algo más comedidos (630 y 1.670 euros respectivamente).

El único ECO será el TGI de gas natural

Mecánicamente no hay sorpresas, porque Volkswagen anunció que desaparecían los propulsores TDI de la gama Polo. Como opción más eficiente encontraremos el 1.0 TGI, una mecánica alimentada por gasolina o gas natural, que entrega 90 CV de potencia y que se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades. Este en España será el único Polo con etiqueta ECO.

Más convencionales son las versiones 1.0 TSI, disponibles con 95 y con 110 CV de potencia, este último exclusivo con cambio DSG7, opción disponible para el de 95 CV, que de serie se conforma con un cambio manual de 5 velocidades.

Pues aquí tienes los precios en Alemania de las versiones que por el momento se ofrecen, que esperemos no sean tan abultados cuando aterricen en España:

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV Life: 20.175 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV Style: 22.475 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG7 Life: 21.770 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG7 Style: 24.070 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 CV DSG7 Life: 23.055 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 CV DSG7 Style: 25.355 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TGI 90 CV Life: 22.345 euros.

– Volkswagen Polo 1.0 TGI 90 CV Style: 24.645 euros.