domingo, 29 mayo 2022

Ford Fiesta WRC 2020. Llega con un impactante nuevo diseño

El Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport contará con un nuevo diseño para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2020. Esta llamativa nueva decoración, inspirada en los diseños utilizados a principios y mediados de los años 90, ha sido creada por el diseñador gráfico Phil Dixon.

Combinando modernidad y estilo retro, el esquema de color ofrece un diseño en gran parte blanco con reflejos en azul y verde, para representar su asociación con Ford y con Castrol. Los actuales socios de MS-RT (Michelín, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP) también tienen sitio en el nuevo diseño.

Las fotos oficiales han sido tomadas en el Centro de Evaluación de M-Sport, que sigue su proceso de construcción y se completará durante el próximo otoño. Los expertos de Northern Developments están trabajando en una nave-taller de 10.723 m2.

El diseñador gráfico, Phil Dixon, ha asegurado que «mi inspiración vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los coches blancos siempre han sido populares y con el mayor apoyo de Castrol ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño hace un guiño a principios y mediados de los años 90″.

M-Sport Ford WRT 2020

Los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith se encargarán de defender los colores de M-Sport Ford World Rally Team, al volante del Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost. La temporada comenzará en Monte-Carlo para seguir en México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.