sábado, 28 mayo 2022

Toyota tendrá en 2021 un C-HR en miniatura

En un evento organizado en Amsterdam los chicos de Toyota han anunciado que van a incrementar su familia de vehículos SUV en Europa. Y es que el año que viene van a lanzar al mercado un hermano pequeño para el exitoso Toyota C-HR, el cual va a estar fabricado sobre la plataforma TNGA-B que emplea la cuarta generación del Yaris.

Por el momento solo se ha dado a conocer la silueta de este pequeño SUV, que tendrá un estilo propio, pues los diseñadores de la casa nipona han querido darle su propia identidad y que no pareciera simplemente un Yaris con protecciones en la carrocería y unas suspensiones específicas.

Utiliza la plataforma TNGA-B

Al partir del nuevo utilitario de Toyota, podrían incluso compartir distancia entre ejes, y te diré que el nuevo Yaris tiene 2.560 milímetros, cuando un C-HR tiene 2.640 milímetros. También su longitud exterior podría rondar los cuatro metros, a unos 40 centímetros de distancia del que será su hermano mayor, pues el C-HR mide 4,39 metros.

Como el Yaris, este futuro SUV urbano empleará motores de gasolina y también contará con una variante híbrida asociada al cambio CVT. Y lo lógico sería pensar que no habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque es cierto que en Japón hay un Yaris E-Four, que añade un segundo motor eléctrico sobre el eje posterior para dotarle de tracción total.

Se espera que su presentación oficial suceda en la segunda mitad de este mismo año y posteriormente arrancará su producción, que tendrá lugar en la factoría de Valenciennes en Francia, donde también se ensambla el nuevo Toyota Yaris.