BMW M Motorsport acaba de desvelar que va a estrenar un nuevo coche de carreras de acceso. Basado en el BMW M2 Competition, verá la luz el próximo 3 de agosto en la carrera de las seis del VLN Endurance Championship en el Infierno Verde.
En su primera prueba oficial esta bestia será conducida por los pilotos de BMW Motorsport Junior, Beitske Visser y Jorg Weidinger. Esta cita también se aprovechará para seguir con el desarrollo de este nuevo vehículo.
El BMW M2 Competiton de carreras llegará al circuito con un llamativo camuflaje y la carrera servirá como la principal prueba para su desarrollo, antes de la llegada de las primeras entregas a clientes en el segundo trimestre del año que viene. La marca ya ha realizado varios test con el M2 Competition en Miramas (Francia) y Portimao (Portugal).
Con 410 CV de potencia
La marca ha anticipado que su nuevo vehículo vendrá en dos versiones: Racing y Clubsport. En lo que respecta a su mecánica, no se han desvelado los detalles pero se espera que equipe el mismo motor que el BMW M2 Competition de carretera. Se trata de un seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.