comscore

Lotus Evora GT. Aterriza en Estados Unidos y Canadá

El deportivo Lotus Evora se actualiza con importantes mejoras al otro lado del océano, pues este nuevo Lotus Evora GT se comercializa ya en Estados Unidos y en Canadá con un precio que parte de los 96.950 dólares, lo que vienen a ser unos 87.000 euros al cambio actual.

Esta versión aterriza para reemplazar a los conocidos Evora 400 y Evora Sport 410, y se ofrece con dos configuraciones diferentes de interior, pues está disponible como un dos plazas o un 2+2.

Proporciona 422 CV de potencia

En posición trasera se coloca un corazón 3.5 V6 de origen Toyota, el cual la firma de Hethel potencia con un compresor, de forma que alcanza los 422 CV de potencia y los 430 Nm de par motor en el caso de las versiones con cambio manual de 6 velocidades, pues los automáticos, con el mismo número de relaciones, eleva su par motor hasta 450 Nm.

Gracias a ello, este deportivo Lotus Evora GT presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,8 segundos y de alcanzar los 303 km/h. Si bien, los automáticos demandan 3,9 segundos y alcanzan sólo 280 km/h.

Respecto a sus antecesores se ha conseguido ahorrar 32 kilos de peso gracias a nuevos componentes. Y es que este deportivo se conforma con 1.440 kilos, que ascienden a 1.451 en el caso de los automáticos. Además, ofrecen un paquete de fibra de carbono (incluye el techo, el portón trasero, el difusor y el capó) que ahorra 22 kilos, a los que se pueden sumar los otros 10 kilos que perdemos con el escape de titanio opcional.

Una dinámica sensacional

Dinámicamente esta criatura es toda una referencia debido a su ligereza, pero también gracias a los componentes de primer orden, pues las suspensiones las fabrican entre Eibach y Bilstein, los frenos corren por cuenta de AP Racing… Todo ello se oculta tras unas llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.

1 DWtokgzLUsE2P Motor16

La firma británica ha mejorado su aerodinámica, de forma que ha variado el diseño del paragolpes frontal, instala respiraderos en los pasos de rueda delanteros, el difusor posterior se ha revisado… Así, este Lotus Evora GT puede generar hasta 64 kilos de carga aerodinámica, el doble que un Evora 400.

El interior de este deportivo tampoco se ha dejado al margen y sus deportivos asientos Sparco ofrecen una mayor capacidad de personalización. Estrena un salpicadero donde abunda la fibra de carbono, un nuevo volante fabricado en magnesio, así como una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas con mayor conectividad, navegador, cámara trasera…