Curiosidades del Gran Premio de Canadá
11 DATOS QUE SEGURO NO SABÍAS

Curiosidades del Gran Premio de Canadá

¿Sabías que seis pilotos han ganado por primera vez en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá o que el ganador de la prueba ha salido desde la pole sólo en 4 de las 10 últimas ocasiones? Te traemos todos los datos, estadísticas y curiosidades que tienes que conocer antes de que se dispute el Gran Premio de Canadá 2015

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

5 de Junio 2015 20:33

Comparte este artículo: 0 0

Aquí os dejamos 11 datos curiosos que seguro que no sabíais

- Canadá ha tenido tres sedes de su Gran Premio - Mosport, Mont-Tremblant y Montreal - convirtiéndose ésta última en el hogar permanente de la carrera de Fórmula 1 en el país. Este año será la trigésimo sexta vez que Montreal ha acogido una prueba del campeonato del mundo. Sólo cinco circuitos han acogido a más: Monza (64), Mónaco (62), Silverstone (48), Spa-Francorchamps (47) y el circuito de Nurburgring (40).

- Veintitrés conductores en total han triunfado en Montreal, entre ellos un canadiense, Gilles Villeneuve, de quien tomó el circuito su nombre 

- El triunfo de Villeneuve en 1978 fue también su primera victoria en la F1. Desde entonces, otros cinco pilotos han repetido este hecho: Thierry Boutsen (1989), Jean Alesi (1995), Lewis Hamilton (2007), Robert Kubica (2008) y más recientemente Daniel Ricciardo, que firmó su primer triunfo después de una carrera caótica.

- Michael Schumacher es de lejos el piloto más exitoso en la historia del circuito Gilles Villeneuve. El alemán ganó aquí siete veces, se subió al podio 12 y consiguió la pole position en seis ocasiones diferentes. Para poner esto en perspectiva lo compararemos con Nelson Piquet, segundo detrás del alemán en ser el mejor piloto en este gran premio, con tres victorias, cinco podios y tres poles respectivamente.

- En la actualidad, el que más éxitos ha tenido en este circuito ha sido Lewis Hamilton. El británico ha ganado tres veces y ha subido al podium cuatro, lo que significa que se ha mantenido en los primeros puestos en todas las carreras que ha terminado en Montreal. Su récord de clasificación es también excelente. Sólo ha perdido la primera fila en una ocasión, cuando se clasificó quinto en 2011 ...

... Una carrera que tiene la distinción de ser la más larga en la historia de la F1 con 4h 4 min 39.537 seg (que incluía un descanso por la lluvia de dos horas). 

- En las últimas 10 carreras en Montreal, el que hizo la pole ha ganado el Gran Premio en sólo cuatro ocasiones.

- El ganador de la carrera que más abajo ha comenzado en la salida lo hizo desde el décimo puesto. Jacques Laffite sostiene este registro en particular, ganando para Ligier en 1981. Esta sería su sexta y última victoria en la F1.

- Dos años más tarde, René Arnou de Ferrari, registró lo que sigue siendo el mayor margen de victoria en un Gran Premio en Montreal, cuando cruzó la línea de meta con una ventaja de 42.029 seg por delante del Renault  de Eddie Cheever.

- El margen de victoria más pequeño llegó en 2000, cuando Michael Schumacherpasó por la bandera a cuadros con apenas 0.174 seg por delante de su compañero de equipo en Ferrari Rubens Barrichello.

- En términos de victorias por equipo, Ferrari va en cabeza con 10 victorias seguido muy de cerca por McLaren con nueve. Ambos equipos han ganado tres años consecutivos en Montreal - Ferrari entre 2002 y '04, y McLaren entre 2010 y '12 

- En el caso de que Hamilton o Rosberg marquen la pole position este fin de semana, sería la décimo octava vez que un Mercedes sale desde la primera posición. Este hecho le quitaría la racha de 17 pole positions que tiene McLaren registrados por Ayrton Senna y Alain Prost, entre 1988 y 1989. Williams es el único equipo que tiene esta marca batida después de con seguir 24 pole positions consecutivas entre el Gran Premio de Francia en 1992 y el Gran Premio de Japón de 1993.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon