Copa de España de Regularidad Todo Terreno. Un buen plan para poner a prueba tu 4x4
¿TIENES UN 4X4?

Copa de España de Regularidad Todo Terreno. Un buen plan para poner a prueba tu 4x4

La Copa de España de Regularidad permite a cualquier aficionado participar en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes TT, pero con vehículos de serie y bajo un formato muy entretenido.

Pablo García

9 de Mayo 2018 09:44

Comparte este artículo: 1 1 0

Si tienes un 4x4 y te gustaría participar en pruebas como la Baja Aragón, la Baja Almanzora o el Rally TT de Guadalajara, lo tienes muy fácil porque llega la Copa de España de Regularidad.

Este campeonato permite a cualquier aficionado participar en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes TT, pero con vehículos de serie y con unos costes muy económicos. Se acepta cualquier vehículo todoterreno, eso sí se recomienda cambiar la monta de neumáticos de serie y el montaje de un cubre cárter para evitar golpes en los bajos.

¿Qué hace falta para participar?

El reglamento del campeonato exige llevar un extintor de al menos 2 kg, dos cutters y un casco para piloto y copiloto. También hay que disponer de las correspondientes licencias deportivas emitidas por la Real Federación Española de Automovilismo.

Una vez pasada la inscripción, los participantes deben pasar unas verificaciones técnicas y administrativas, dejar sus coches en el Parque Cerrado, hacer ceremonia del podio, cumplir con los enlaces, con los controles y horarios y participar en los sectores colectivos.

En este campeonato se busca una regularidad, por lo que no gana el que menos tiempo emplea en realizar el recorrido, sino que se trata de mantener una velocidad media preestablecida y, quien más se aproxime a ella, será el ganador.

Existen dos modalidades: Media impuesta y Media a elección del equipo. En el primer caso los participantes deben recorrer el tramo a una velocidad media marcada por la organización, que será la misma para todos; en el segundo caso, la organización ofrece varias velocidades medias y el participante debe elegir una de ellas.

Durante una de las pruebasDurante una de las pruebas

En cuanto a su calendario, es el mismo que para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y que se ha iniciado con la prueba de la Baja Almanzora. Próximamente llegarán las pruebas de Jaén, Extremadura, la Baja España, Guadalajara y Andalucía.

La próxima cita tendrá lugar el 18 de mayo en Jaén. Para más información puedes entrar en su página web oficial www.campeonatott.es .

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16