comscore

No hay duda, este es el Audi RS Q8

Aunque en Audi han tratado de jugar al despiste, finalmente el Q8 contará con una versión superdeportiva, firmada por Audi Sport, que tendrá las siglas mágicas RS en su zaga. El RS Q8 se presentará, posiblemente el próximo año, una vez que se haya presentado el resto de la gama del SUV deportivo alemán. Pero con estas fotos ya confirmamos que este modelo existe.

Es verdad que hay que fijarse en los detalles para distinguir este prototipo camuflado del SQ8 que hemos podido ver hace solo unas semanas; o del Q8 normal que hemos cazado en diferentes lugares y ocasiones en los últimos meses. Pero esos detalles confirman esta versión deportiva. Uno de ellos es el sonido del motor, que nuestros colegas de CarPix pudieron oír y han identificado, claramente, como de un RS. El segundo detalle revelador está en los frenos, sobre todo al fijarnos en las pinzas de 6 pistones que utiliza en las ruedas delanteras.

Sin embargo, la firma alemana sigue colocando detalles para despistar, como las cuatro salidas de escape redondos -como han hecho en las fotos del RS Q3 que publicamos hace unos días- cuando los RS cuenta con grandes tubos de escape ovalados.

Plataforma del Urus

El RS Q8 se basa en la misma plataforma del Lamborghini Urus, con lo que la deportividad está garantizada. Y posiblemente, además de la plataforma, el motor pueda ser el mismo origen. Podría ser, por tanto, el V8 Twin Turbo de 4 litros de cilindrada y con una potencia de 650 caballos o un par máximo de 850 Nm. Cifras realmente llamativas que le permitirán alcanzar unas prestaciones estratosféricas. Seguro que igualará, o estará cerca de hacerlo, los 305 km/h de velocidad máxima del Urus o los 3,6 segundos que tarda el SUV italiano en acelerar de 0 a 100 km/h.

Si compartieran motor y prestaciones, tal vez eso daría pie para que en Lamborghini crearan una versión Performante del Urus todavía con más potencia y mejores prestaciones. Pero para eso habrá que esperar, ver lo que ofrece el RS Q8.