jueves, 18 agosto 2022

Estos son los dos coches que usa Fernando Alonso a diario

Fernando Alonso no solo ha pilotado toda clase de vehículos de competición, también ha llevado algunos de los mejores coches de calle de las últimas décadas. Su garaje es de lo más variopinto, aunque son dos los coches que ha escogido para conducir a diario.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Fernando Alonso ha conducido todo tipo de modelos de competición. Desde los kart más sencillos, hasta el Alpine A522 de Fórmula 1 que pilota este año, con la normativa de la categoría reina del automovilismo.

Entre los primeros y el último, se ha puesto a los mandos de prototipos LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), de coches del Dakar, de monoplazas de la Indy, de un V8 Supercar de Australia e incluso de una Honda de Moto GP. Por supuesto, también ha conducido multitud de coches de calle, pero ¿cuáles utiliza a diario?

Fernando Alonso y los coches de calle

El garaje del asturiano tiene que ser un auténtico paraíso para los amantes de los coches. Fernando Alonso llegó a la Fórmula 1 en 2021 y sigue compitiendo en la máxima categoría. A lo largo de todo este tiempo ha pasado por varios equipos y, como suele ser habitual, ha tenido coches “de empresa” para moverse fuera de los circuitos.

Desde que se sacó el carnet de conducir con 18 años al volante de un Renault Mégane de primera generación, lo hemos visto con modelos de todas las escuderías por las que ha pasado. Empezando por los Renault Clio y Mégane que condujo en su primera etapa en Renault.