lunes, 5 diciembre 2022

Carlos Sainz: «Una carrera que, sinceramente, duele»

Desconcertado por el comportamiento de su monoplaza ante los cambios ambientales y de la pista, Sainz se quedó fuera del Q3. A diferencia de Verstappen, quien desconocía el trazado. Y aunque  el viernes descubría la pista y sufrió problemas eléctricos en la segunda sesión, logró clasificarse noveno de parrilla.

En carrera, sin embargo, Sainz  superó a su compañero en la arrancada. Y fue entonces cuando el fin de semana comenzó a torcerse definitivamente. Primero, con algún problema técnico en su monoplaza. Luego, fueron las decisiones de Toro Rosso las que desconcertaron a Sainz. El piloto holandés llevaba un gran ritmo hasta colocarse a la estela de aquel. Pero con la primera parada en boxes todo cambió.

Estrategia discutible en Toro Rosso

«Me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero cuando iba detrás de Williams… me han dejado fuera y otros coches como Fernando». Toro Rosso llamó antes a Verstappen para el primer cambio de gomas. Además de sufrir una parada lenta, sus dos rivales en carrera le adelantaron al volver a la pista. Y a cuando por el desarrollo de la carrera logró entrar en los puntos, llegó otra decisión que el piloto español tampoco entendió: «Tampoco hemos parado con el coche de seguridad cuando lo ha hecho Fernando… «.

Al final, una avería dejaba fuera de los puntos a Carlos Sainz por tercera vez consecutiva. «Una carrera que, sinceramente duele».