comscore

Carlos Sainz. «Con la miel en los labios»

Lo que pudo haber sido y no fue

Carlos Sainz volvió a confirmar en el Gran Premio de Gran Bretaña su consistencia para confirmarse como el piloto revelación de la temporada a pesar de las expectativas en torno a Max Verstappen. Lástima que no hubiera podido exprimir la carrera, porque podría haber dado una sonora campanada.

Verstappen fallaba tanto en entrenamientos -fuera del Q3 con Sainz dentro- como en carrera, con su trompo. Por su parte, Sainz había logrado el octavo tiempo el sábado, un crono que desde el equipo se pensaba que podía haber sido mejorado. El domingo rodaba en la novena posición y a la espera de la lluvia, terreno donde se mueve confortablemente. «No fue el mejor final para una carrera que podía haber sido buena…».

De nuevo, el STR10 confirmó que su ritmo mejora según avanza la prueba y se descarga de combustible. El equipo había logrado superar en su parada a Pérez, y ante el piloto madrileño se abría la posibilidad de encontrarse de nuevo con las condiciones de Austria, donde los dos pilotos de Toro Rosso volaron espectacularmente. Y para Sainz, son condiciones en las que tradicionalmente ha brillado. Pero un problema eléctrico dejó su monoplaza súbitamente parado, entre gestos de frustración por no poder completar un gran resultado en la que es su pista favorita.