Audi continúa preparándose para el Dakar 2022
RS Q E-TRON

Audi continúa preparándose para el Dakar 2022

Las unidades definitivas con las que Audi participará ya están en producción.

Pablo García

27 de Septiembre 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

La firma de los cuatro aros ya se está preparando para uno de los mayores retos que existen en el mundo del deporte de motor, la 44ª edición del Rally Dakar. Allí estará presente el Audi RS Q e-tron, que incorpora un sistema de propulsión eléctrico con dos unidades motor-generador (MGU) que vienen de la Fórmula E.

"El prototipo del Audi RS Q e-tron se desarrolló en alrededor de doce meses", ha asegurado Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi. La primera prueba, realizada el 30 de junio de 2021 en Neuburg an der Donau, y la salida del Dakar el 1 de enero de 2022 en Ha´il (Arabia Saudí).

El motor de combustión interna y la transmisión son los componentes principales de un vehículo del Dakar. "En nuestro Audi RS Q e-tron utilizamos un motor eléctrico en el eje delantero, un motor eléctrico en el eje trasero, una batería de alto voltaje y el convertidor de energía, que se compone de otra MGU que hace las veces de generador y de un motor TFSI que procede del DTM", ha explicado Andreas Roos, responsable de todas las actividades oficiales de Audi en competición.

Otro de los puntos principales ha sido el ensamblaje. "Hemos tenido que aprovechar cada centímetro para albergar todos los componentes del coche", ha asegurado Roos. Además, se ha trabajado para superar con éxito las peculiaridades del recorrido del Rally Dakar, con arena, agua, frío y diferencias de altitud.

Comienza la producción

El montaje de las unidades definitivas con las que Audi competirá en el Dakar ha comenzado en Audi Sport, en Neuburg an der Donau. Ya que el Audi RS Q e-tron también circula por carreteras públicas en las competiciones cross-country, cada vehículo debe ser homologado para carretera e incluir la correspondiente aceptación individual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon