comscore

Por 2.999 euros Prior Design deja así tu Dacia Duster

Muy probablemente el último coche que nos hubiéramos podido imaginar que pasaría por los artesanales talleres del especialista alemán Prior Design fuera el Dacia Duster, un SUV que es conocido en medio mundo por su ajustado precio, practicidad o capacidad off-road. Sin embargo, este preparador, acostumbrado a trabajar con algunos de los deportivos más exclusivos, potentes y caros del planeta se la ha jugado desarrollando un sensacional kit aerodinámico para el SUV rumano, el cual va en consonancia con su tarifa inicial.

Y es que aunque no es un regalo, los 2.999 euros que pide son más que apropiados para la nueva imagen que puede adquirir un Duster de segunda generación. Ahora bien, a ese precio deberás añadir otros 299 euros si te quieres hacer con su alerón trasero.

Llantas, suspensiones o frenos van aparte

Fabricado con un material que combina la fibra de vidrio de alta calidad y el Dura-Flex, Pior Design asegura que es sencillo de pintar, muy estable y asequible de fabricar. Especialmente diseñado para los Duster fabricados de 2018 en adelante, también es sencillo de instalar, porque la mayor parte de sus sujeciones se acoplan sobre las originales del vehículo.

1 Iz0W96q71iPm3 Motor16

Este kit aerodinámico se compone de ambos paragolpes, con un diseño nuevo y considerablemente más anchos que los originales, de forma que también se incorporan unos pasos de rueda ensanchados que le aportan un estilo muy DTM. No falta un splitter delantero, estribos laterales, un difusor posterior adaptado para instalar un nuevo sistema de escape… que como ocurre con las nuevas llantas o unos muelles que acercan su carrocería al asfalto, son opcionales y elevarán algo más la atractiva factura inicial. Y lo mismo sucede con el trabajo de pintura.

Prior Design también instala en este llamativo Dacia Duster un equipo de frenos más potente que el original y con pinzas acabadas en color rojo, una jaula de seguridad interior…

Se desconoce el número de propietarios de un Duster que estarán interesados en adquirir uno de estos kit estéticos, pero Prior Design ya está aceptando pedidos para el kit completo o para componentes independientes del mismo.