domingo, 22 mayo 2022

La última obra de arte de Virgil Abloh con Mercedes-Maybach

El fallecido diseñador de 41 años, Virgil Abloh, colaboró con Mercedes-Maybach con el objetivo de ofrecer productos exclusivos y de lujo como tanto él, como la marca estaban acostumbrados a hacer en el día a día.

La despedida

Como último lanzamiento y a pesar del fallecimiento del artista, se ha lanzado una colección en la que el protagonista es el Clase S inspirado en el Proyecto Maybach. Este fue diseñado en colaboración con el director de diseño de Mercedes‑Benz Group AG, Gorden Wagener el pasado año 2021. El vehículo fue finalizado antes del fallecimiento Virgil Abloh en noviembre y tan solo habrá a la venta 150 unidades.
Por si fuera poco, dicho lanzamiento coincide con la salida de una colección que el estadounidense había diseñado para la gente de Off-White. Esta se puede adquirir de manera exclusiva en la tienda online de Off‑White, Farfetch y Maybach Icons of Luxury, así como en las tiendas Off-White de ciertos lugares.
Esta ha sido basada en el showcar eléctrico del Proyecto Maybach y contiene camisetas de algodón lavado vintage de color arena, sudaderas con cuello redondo, sudaderas con capucha de algodón semi cepillado, gorras de béisbol de lona y guantes de carreras confeccionados en lona, neopreno y ante, revestidos con un efecto de spray negro y bordados.

Mercedes Clase S

Mercedes–Maybach es un clásico en esto del lujo. En este caso se trata de un Mercedes‑Maybach S‑Class S680 con todo el equipamiento disponible que continúa la tradición. Ha sido creado por el equipo de personalización y artesanía más especializado de Mercedes‑Benz en la fábrica de Sindelfingen, Alemania.

Su exterior

El exterior del Clase S presenta una exclusiva combinación de dos tonos creada por y para el Proyecto MAYBACH. La parte superior del vehículo está pintada con negro obsidiana brillante y la inferior, los laterales y las llantas forjadas especiales están pintados con tono arena.

Su interior

En el interior del vehículo de lujo nos encontramos con los dos mismos tonos que el exterior. Los cuatro asientos, el volante, las puertas, la parte inferior del salpicadero y el techo están revestidos. Sus alfombrillas son de pelo largo, negras y con el borde de cuero en color arena. Además, llevan el logotipo de Mercedes‑Maybach bordado. El logotipo especial de Mercedes-Maybach y Virgil Abloh está grabado en el centro de la consola, los cojines traseros, los reposacabezas y el panel del umbral de la puerta que está hecho de negro piano.

Interior del Mercedes-Maybach Clase S 680 tras pasar por las manos de Virgil Abloh

Su tecnología

Si ya de por sí los Mercedes cuentan con su sistema MBUX de infoentretenimiento vanguardista, como no podía ser de otra manera, este Clase S inspirado en el Proyecto Maybach, va aún más allá.

Detalles

La marca alemana dará además a cada uno de los clientes una caja especial de madera hecha a medida y cubierta con piel de napa color arena que lleva el logotipo de Mercedes‑Maybach y Virgil Abloh. La caja de regalo contiene una réplica a escala 1/18 del coche del Mercedes‑Maybach S‑Class S680, las dos llaves del coche y un mosquetón. Los clientes también recibirán una lona especial para coches con ambos logotipos.