miércoles, 18 mayo 2022

El Hyundai Kona lo enseña casi todo

El futuro Hyundai Kona sigue su fase de desarrollo. Y ahora las piezas empiezan a encajar. Aunque aún faltan unos meses para su lanzamiento –todo parece indicar que llegará al mercado en 2023- la marca coreana empieza a mostrar detalles de cómo será su nuevo SUV compacto.

Un modelo que tras cuatro años en el mercado y una actualización de estilo está en el mejor momento de su vida. Pero eso no parece suficiente para los responsables de Hyundai y para esta nueva generación, que será totalmente nueva, preparan un aluvión de argumentos para que siga siendo uno de los animadores del segmento más activo del mercado.

Hyundai Kona 2023.

Y eso es lo que empiezan a reflejar las imágenes que han tomado nuestros colegas de CarPix. En ellas, aunque el coche aún cuenta con una gran cantidad de camuflaje ya podemos ver cómo, a simple vista, parece que el coche va a ser ligeramente más grande.

El Hyundai Kona mantiene los faros divididos

También se aprecia que va a mantener el aire de familia visto en los últimos lanzamientos de Hyundai. Por ejemplo, los faros delanteros divididos, que fue una de las innovaciones que estrenó el Kona, luego han llegado a modelos como el Bayon, por ejemplo. Pues bien, la segunda generación del Kona parece que va a ir un poco más allá en esta tendencia.

Aunque con cambios. Porque si la primera entrega del Hyundai Kona tenía las luces inferiores en disposición horizontal, el Kona 2023 podría tener luces inferiores –o tal vez las principales- en sentido vertical, como se ve en modelos como el Hyundai Palisade, el Tucson u otros SUV recientes de la marca coreana.

En cuanto a la parte tecnológica, más concretamente lo relativo a los motores, es evidente que el Hyundai Kona de próxima generación seguirá ofreciendo propulsores electrificados junto a alternativas totalmente eléctricas. En el caso de este prototipo cazado en las fotos, vemos que se trata de una versión con motor de combustión.

El Kona será el XCeed de Hyundai

Su hermano eléctrico se llama con el nombre en clave SX2e EV, con la ‘e’ que parece que significa que se trata de un modelo para el mercado europeo. No es el único nombre en clave que utiliza Hyundai, porque también hay una denominación SX2 N Line, lo que indica que Hyundai seguirá ofreciendo en la próxima generación de Kona un acabado de estilo más deportivo y con un mayor rendimiento dinámico para los conductores más entusiastas de las prestaciones.

Hyundai Kona 2023.

Y aunque no se puede adivinar mucho cómo será su estilo exterior, pues el camuflaje aún es bastante amplio, estamos seguros de que el nuevo Kona va a contar con evidentes influencias de estilo del Hyundai Tucson, el SUV inmediatamente por encima en la gama de la marca coreana y que además es, ahora mismo, el modelo de más éxito de Hyundai.

Hay rumores dicen que este nuevo Kona podría suponer para la familia i30 en la gama de Hyundai lo mismo que el Kia XCeed ha supuesto en la gama del Kia Ceed. Es decir, podría ser la versión crossover de la gama i30. Porque no hay que olvidar que las versiones SUV o crossover son las que, ahora mismo, significan la parte más importante de las ventas. Y el Kona podría ser, sin duda, el nuevo Hyundai i30 Crossover. Pero aún no hay confirmación.

Lo que sí sabemos es más detalles sobre cómo será el salpicadero y el cuadro de instrumentos del nuevo modelo. Vemos que cuenta con una pantalla digital frente al conductor y ahora podemos confirmar, casi sin lugar a dudas, que será del mismo tamaño que en el Hyundai Ioniq 5 por lo que se aprecia en estas fotos.

También podemos ver las salidas de aire del sistema de climatización que están situadas debajo de la pantalla tal como encontramos en el eléctrico de Hyundai. Eso indica que el estilo interior del modelo que se ha alzado con el premio al mejor coche del año en el mundo parece que se va a instaurar como línea de diseño en el interior de los futuros Hyundai.

Lo veremos pronto, porque, seguro que en breve tenemos más información sobre este nuevo Hyundai Kona… Y saldremos de dudas.