miércoles, 10 agosto 2022

Ares Modena S1 Project: el supercar italiano con ADN de Corvette pasa a producción

El fabricante italiano Ares Design pasa a llamarse Ares Modena y anuncia que comienza a fabricar su nuevo modelo: el Ares Modena S1 Project. Se trata de un supercar desarrollado sobre la base del Chevrolet Corvette C8. Y llega con carrocería de tipo Targa (Speedster) y coupé casi dos años después de presentarse en forma de prototipo.

Hasta ahora, Ares Design, ahora denominado Ares Modena, nos había sorprendido con todo tipo de preparaciones y restomods. La compañía de Módena, Italia, se había atrevido con el Land Rover Defender, el Porsche 911 Turbo 964. Pero con el prototipo que presentó en 2020 consiguió dejarnos con la boca abierta. Hablamos del Ares Design S Project y de su versión a cielo abierto, el Ares Design S1 Project. Ahora, este concept se convierte en realidad bajo la denominación Ares Modena S1 Project.

Parecidos razonables

El Ares Modena S1 Project respeta prácticamente todos los rasgos de diseño del prototipo que vio la luz hace casi dos años. Eso significa que sigue recurriendo a soluciones vistas en otros coches. Es el caso de la doble salida de escape en la cubierta del motor, similar a la del McLaren 600LT.

La forma de su zaga también recuerda al Porsche Electric Le Mans 2035, un concept car de 2015. Incluso esta parte posterior guarda cierto parentesco con la trasera del Bugatti Chiron.

Lo que está claro es que el aspecto del Ares Modena S1 Project no tiene nada que ver con el del Chevrolet Corvette C8 que utiliza como base. La firma italiana ha rediseñado todo el exterior y propone dos alternativas. Por un lado, el S1 Project Speedster, con carrocería de tipo targa. Por otro, el S1 Project convencional, que apuesta por el estilo coupé.

ADN de superdeportivo americano

En ambos casos, el Ares Modena S1 Project mide 4,68 metros de largo, 2,00 metros de ancho y apenas 1,21 metros de largo. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros, idéntica a la del Corvette. Ares Modena, sin embargo, no ha especificado el peso de este superdeportivo, aunque sí ha señalado que la carrocería está realizada con paneles de fibra de carbono. Por lo que la ligereza está garantizada.

El motor, que se encuentra ubicado en posición central, es el mismo V8 de 6.2 litros del Corvette C8. No sabemos si este bloque atmosférico LT2 de General Motors mantendrá los 495 CV y 630 Nm que desarrolla en el Corvette o habrá sido potenciado en el Ares Modena S1 Project, que además contará con un sistema de escape específico.

La mecánica atmosférica va ligada a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. Manda toda la potencia a las ruedas traseras, que montan llantas de 21 pulgadas, mientras que los neumáticos delanteros están calzados en llantas de 20 pulgadas.

¿Es el Ares Modena Project S1 tan rápido como el Corvette?

El chasis es de aluminio, como el del Corvette, y cuenta con suspensión adaptativa Magnetic Ride Control. En este sentido, la puesta a punto del Ares Modena S1 Project es prácticamente igual que la del Corvette. Veremos si también lo son sus prestaciones, puesto que Ares Modena tampoco las ha confirmado todavía. El Corvette acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Lo que sí cambia es el interior. El supercar de Ares Modena tiene un diseño puramente italiano por dentro. Mantiene el cuadro digital, pero la pantalla central, que es vertical, no tiene nada que ver con la del Corvette. También desaparece la fina hilera de botones de la consola central para dejar un túnel central mucho más limpio. Además, incorpora una tercera pantalla delante del copiloto, como la de algunos Ferrari.

Diseño a la carta

También parece que ofrece más calidad que el Corvette. El Ares Modena S1 Project utiliza mucha fibra de carbono, cuero y Alcantara. Es de esperar que Ares Modena ofrezca múltiples opciones de personalización a sus clientes. Eso sí, el volante no deja dudas de cuáles son los orígenes de este modelo porque es igual que el del C8, pese a que ha sido retapizado para cambiar su imagen.

No en vano, es un coche muy exclusivo. En 2020, cuando se presentó el prototipo, se habló de una producción de 24 unidades, con un precio de partida de 500.000 euros cada una. La cartera de pedidos está abierta, pero Ares Modena no ha confirmado si la producción será tan limitada, como tampoco se ha pronunciado sobre el precio del Ares Modena S1 Project.