comscore

¿Cuáles son las consecuencias de no verificar la licencia de conducir?

Verificar la licencia de conducir es una tarea muy sencilla de realizar que se puede llevar a cabo a través de Internet desde la comodidad del hogar. Las revisiones periódicas permiten a los conductores conocer el estatus de su licencia con el objetivo de evitar multas y sanciones legales.

Un importante porcentaje de personas suelen utilizar sus vehículos sin saber que sus licencias de conducir han sido canceladas o suspendidas. Por esta razón, es fundamental realizar la verificación de licencia de conducir de manera regular.

De esta manera, los conductores no solo tienen la posibilidad de comprobar la validez de sus licencias de conducir, sino que pueden saber si tienen infracciones o multas. No se puede olvidar que este tipo de penalizaciones pueden generar suspensiones o restricciones en las licencias, exponiendo a los conductores a una serie de riesgos.

Principales consecuencias de no verificar la licencia de conducir

A continuación, mencionamos algunos de los principales problemas y consecuencias de no verificar la licencia de conducir. De esta manera, es posible comprender la gran relevancia de llevar a cabo esta tarea.

Aumentar las primas del seguro

Al acumular un gran número de multas, los conductores tienden a elevar la prima de sus seguros. Esto supone un mayor gasto económico que los conductores pueden evitar a través de la comprobación de sus licencias y mediante una conducción responsable.

Suspensión de la licencia

Al no verificar la licencia de conducir periódicamente, los conductores no tienen la posibilidad de saber la cantidad de infracciones que han cometido. Como resultado de ello, pueden haber acumulado la cantidad suficiente de multas o puntos que producen la suspensión de la licencia.

Multas por licencia suspendida

Otra de las principales consecuencias es recibir cuantiosas multas por conducir con la licencia suspendida. Normalmente, este tipo de multas pueden alcanzar los 1000 dólares, representando un importante gasto para los conductores.

Pena de prisión

Verificar la licencia de conducir puede evitar problemas como ir a prisión. Quienes conducen con la licencia suspendida pueden recibir sanciones legales como pena de prisión de entre diez a seis meses.

Deportación

Los extranjeros que viven en Estados Unidos pueden ser deportados por conducir con la licencia suspendida. Además de las multas y la pena de prisión, las autoridades pueden iniciar un proceso de deportación a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

¿Cómo verificar la licencia de conducir?

Para realizar esta sencilla tarea, tan solo es necesario acceder a la página web del DMV correspondiente al Estado donde reside el conductor. Los usuarios deben buscar la opción de verificación de licencia e ingresar una serie de datos como su número de seguro social.

Como se puede ver, hay muchas consecuencias si no se verifica la licencia de conducir de forma correcta, ya que las sanciones pueden variar en cada estado. Para evitar problemas como costosas multas y licencias suspendidas, se recomienda visitar la web del DMV todos los meses para conocer el estatus de la licencia de forma rápida y sencilla.