comscore
lunes, 6 mayo 2024

Las motos eléctricas en España

La demanda de coches ha experimentado un importante descenso en los últimos años debido a las múltiples dificultades económicas que padecen millones de familias en todo el país. Ante la necesidad de movilizarse dentro de la ciudad de forma rápida, económica y eficiente, las motos eléctricas han comenzado a ocupar un espacio cada vez más relevante en el parque automotor.  

Las motos eléctricas son medios de transporte que se adaptan de manera versátil a las necesidades de miles de conductores en España. A diferencia de los coches, las motos con baterías se caracterizan por sus asequibles y atractivos precios, así como por sus aportes al cuidado del medioambiente. 

Además, es fundamental señalar que destacados fabricantes de motos eléctricas como Horwin han creado modelos que garantizan una gran autonomía y que permiten a los conductores disfrutar de potentes motores. 

¿Cómo comprar la mejor moto eléctrica?

A pesar de la gran popularidad que han experimentado en los últimos años, muchas personas aún desconocen las principales características de las motos eléctricas. Por esta razón, a continuación, examinamos algunos de los aspectos más importantes que es necesario analizar al momento de comprar este tipo de vehículos. 

Comparar modelos en internet

En los últimos años, el mercado de motos eléctricas en España se ha diversificado considerablemente, poniendo a disposición del público múltiples modelos de diferentes marcas. Afortunadamente, desde la comodidad del hogar es posible acceder a una tienda de motos eléctricas online y conocer todos los modelos disponibles, comparando precios y características. 

Potencia del motor

La potencia de los motores eléctricos se mide en kilovatios, por lo que es necesario establecer la equivalencia con los motores convencionales para comprender su capacidad. En este sentido, los motores eléctricos de entre 6 kW y 11 kW tienen una equivalencia a los motores de combustión de 125 cc. 

Con este tipo de motor, es posible alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. De igual manera, es posible encontrar motores eléctricos más pequeños de 1 o 2 kW que superan los 45 Km/h, siendo una velocidad ideal para movilizarse cómodamente en la ciudad, para ir al parque o a la oficina. 

Por supuesto, el tamaño del motor es un factor que incide tanto en el peso de la moto como en su precio.

Tamaño de las baterías

Otro de los aspectos que no se pueden pasar por alto a la hora de comprar una moto eléctrica es mirar el tamaño de las baterías. En promedio, las motos con baterías tienen la capacidad de recorrer 50 km, aunque existen modelos de mayor capacidad que permiten al público recorrer hasta 100 km. 

Elegir el mejor modelo depende de las necesidades de movilidad de cada persona. Quienes desean recorrer distancias cortas dentro de la ciudad, pueden elegir una moto con una autonomía promedio, ya que también es la opción más asequible. 

Como se puede ver, comprar una moto eléctrica es una inversión que ofrece al público múltiples ventajas y facilidades. Entre sus aspectos más atractivos se encuentra la gran economía de sus precios, sus motores sostenibles y la posibilidad de ahorrar dinero en combustible.