comscore

Marcha atrás este Corvette entra en el Guinness World Records

Si alguna ves has echado un ojo al libro Guinness World Records habrás visto que hay récords de todo tipo. Incluso uno que se otorga a la conducción marcha atrás más rápida, que ahora recae en Scot Burner al volante de este Chevrolet Corvette C7.

Burner entró en el famoso Guinness World Records el pasado 15 de junio. Y es que ese día en Bowling Green, Kentucky, concretamente en el circuito que se encuentra en las instalaciones del Museo Nacional del Corvette, conseguía con un Chevrolet Corvette de séptima generación este récord marcha atrás durante una milla (1,6 kilómetros).

85 km/h le ha valido para entrar en el Guinness

Para batir este récord Burner contó con la ayuda de Daniel Decker, técnico de mantenimiento y de conservación de vehículos en el Museo Nacional del Corvette. También ayudó Dennis Smith, de DDS Engineering, quien se encargó de garantizar las condiciones de la pista. Y es que esta debía estar en óptimas condiciones para establecer este récord.

«Trabajamos la pista hacia atrás para encontrar el punto de partida correcto y nos asegurarnos de que no iba cuesta abajo», dijo Smith. «Aunque se trataba de un trabajo rutinario, era la primera vez que veía a alguien batir un récord mundial».

Burner comenzó a hacer públicas sus hazañas marcha atrás en el año 2020. Entonces comenzó a subir sus vídeos a YouTube conduciendo su propio Nissan 370Z, con el que llegó a alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h. Y posteriormente lo intentó con otros coches diferentes.

Tuvo que ser una unidad con cambio manual

Guinness World Records. Imagen Corvette C7.

También explica el motivo de utilizar un Corvette con cambio manual. Y es que parece ser que las unidades con cambio automático cuentan con un limitador electrónico que impide alcanzar esas velocidades. Sin embargo los equipados con cambio manual tienen ese límite en el corte de inyección de su motor.

A lo largo de tres intentos, el Corvette fue capaz de establecer un mejor tiempo de 75,18 segundos. Eso se puede traducir en una velocidad media de 72 km/h. Sin embargo la velocidad máxima alcanzada marcha atrás, llegó a los 85 km/h. Lo más significativo es que consiguió batir el anterior récord mundial con más de 20 segundos de diferencia.

«En el NCM Motorsports Park nos sentimos honrados de que Scot haya intentado el Guinness World Record de la milla marcha atrás más rápida en nuestra pista», dijo Greg Waldron, director ejecutivo del NCM Motorsports Park. «No hay mejor lugar en el mundo para lograr ese honor en un Corvette que en el hogar del Corvette».