comscore

Las 3 furgonetas medias de Stellantis se actualizan

El Grupo Stellantis lidera con mano de hierro el segmento de los vehículos comerciales en España. No en vano cuenta con la marca de referencia durante muchos años: Citroën, con el Berlingo (fabricado en la factoría de Vigo) como su modelo más representativo.

En la parte intermedia de la gama cuenta con una tripleta de modelos conocidos como Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert. Se trata de los modelos más versátiles, pues pueden contar con hasta tres longitudes, tres tipos de carrocería y una capacidad de carga que puede alcanzar los 1.400 kilogramos.

Furgonetas Stellantis restyling (3)
CarPix

Estos tres modelos van a recibir un lavado de cara que ha sido cazado por los fotógrafos espía. Las similitudes estéticas (sólo cambian los logotipos y gran parte del frontal) hace prácticamente imposible diferenciar qué modelo se esconde bajo el camuflaje. Lo seguro es que se trata de un prototipo eléctrico que, además, estaba siendo probado junto a un Volkswagen ID. Buzz Cargo, uno de los competidores en esta clase.

No es descartable que Stellantis, como medida para ahorrar costes, unifique la estética de los tres modelos empleando los mismos faros, parrilla y paragolpes delantero y que únicamente difieran en los logotipos de sus respectivas marcas. La parte trasera también traerá algunas modificaciones, aunque de menor calado.

Desvelado el nuevo interior de las furgonetas de Stellantis

En cuanto al interior, los fotógrafos lograron colarse mientras los pilotos de prueba hacían una parada y tomar unas instantáneas del salpicadero. Podemos ver un cuadro de mandos digital completamente nuevo que va acompañado de una pantalla central más grande y ubicada en posición más elevada. Bajo esta última se aprecian las reposicionadas salidas de ventilación y, para terminar, un volante de nueva factura. Es decir, que se puede decir que cambia por completo.

Furgonetas Stellantis restyling (14)
CarPix

En lo que respecta a las mecánicas no hay mucho que aportar por el momento. Se seguirán ofreciendo motores de combustión (diésel, la gasolina no se demanda en este segmento) y variantes 100 % eléctricas. Estas últimas tendrán baterías de mayor capacidad que les permitan aumentar la autonomía hasta cerca de 400 km, en el mejor de los casos. La potencia del motor aumentará de 136 a 156 CV.

También está la duda de cuál será la estrategia de Stellantis para presentar estos restyling, que posiblemente llegarán por separado entre finales de 2023 y principios de 2024. Todas estas modificaciones también se introducirán más adelante en las variantes destinadas al transporte de pasajeros, conocidas como Citroën Spacetourer, Opel Zafira Life y Peugeot Traveller.